CELEBRADA EN VIGO

Finalizada la primera temporada de LaLiga Genuine

El equipo de la Fundación Atlético de Madrid se enfrentó a Real Sociedad, Reus y Las Palmas.

Después de su participación en las anteriores fases de LaLiga Genuine en octubre 2017 en Vila-Real, el pasado mes de enero en Salou (Tarragona) y en Mallorca en el mes de abril, el equipo de la Fundación del Atlético de Madrid también estuvo presente este fin de semana en la cuarta y última fase de dicho torneo en la presente temporada, disputada en esta ocasión en Vigo, donde nos medimos a la Real Sociedad, Reus y Las Palmas.

Nuestro equipo arrancó este cuarta fase cayendo derrotado ante la Real Sociedad (0-3) y posteriormente logró dos victorias para cerrar la participación ante el Reus (0-2) y Las Palmas (0-4).

El objetivo de esta competición es la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual y demostrar así que no existen barreras para nadie. 

La última fase de LaLiga Genuine estuvo cargada de sorpresas, cada uno de los casi 300 jugadores recibieron ‘Las Botas de los Deseos’, unas botas de fútbol dedicadas con mensajes de apoyo bajo el hashtag #HappyGenuine. Una iniciativa desarrollada por LaLiga en redes sociales que recogió casi 1000 mensajes de aficionados, con el objetivo de dedicárselos a los protagonistas de esta liga tan especial.

El R.C.D Espanyol acabó alzándose con el trofeo de campeón deportivo de la primera temporada de LaLiga Genuine con 35 puntos, mientras que el Athletic Club Fundazioa sumó un total de 344 puntos, consiguiendo así el trofeo de campeón de Fair Play por su gran deportividad y compañerismo tanto dentro como fuera del campo durante todas las fases.