MARIO SUÁREZ Y FILIPE LUIS SEÑALAN EL RUMBO HACIA LA FINAL DE COPA

“El equipo está muy bien, con muchas ganas”

Mario Suárez y Filipe Luis abrieron las comparecencias de jugadores rojiblancos en la semana de disputa de la final copera. Apelan a la concentración desde el minuto uno de partido.

C.Ullán. R. Hernández / FOTO: A.Gutiérrez

A cuatro días para la final de Copa ante el Real Madrid, los jugadores rojiblancos ya están concentrados y preparados para afrontar el partido con toda la ilusión. Durante esta semana los jugadores irán pasando por la sala de presa de la Ciudad Deportiva para ir dando sus impresiones antes de la cita en el Bernabéu. Este lunes fue el turno de Mario Suárez y Filipe Luis.

El lateral zurdo brasileño aseguró que en su cabeza solo existe la victoria de cara a la final y que trabajaran el partido de la mejor forma posible. “Tenemos toda la semana para trabajar todo el grupo y para que el míster nos pueda decirnos lo que quiera aunque ya sabemos la importancia de este partido y lo que representa para todos nosotros. Lo prepararemos de una forma especial”.

Filipe no piensa que el Real Madrid tenga favoritismo por jugar en su estadio habitual, ya que el ambiente dentro del Santiago Bernabéu estará muy repartido entre rojiblancos y madridistas. “No puede haber excusas, es una final y hay que ganar ese partido en casa del rival. Pueden encontrarse más cómodos porque conocen mejor el campo pero la afición estará dividida y es un partido en el que puede pasar cualquier cosa. Una final es una final, no es un partido normal. Todo el mundo está pendiente del partido y yo creo que en una final nadie se guarda nada porque es un partido especial que queremos ganar para nuestra afición”, afirmó.

Es un partido especial y espectacular por la historia y rivalidad entre ambos clubes

Filipe Luis

 Ante la mala racha que el Atlético de Madrid acumula en los enfrentamientos directos contra el Real Madrid, el jugador brasileño declaró que una final es un partido diferente y que, por tanto, no hay que atender a las estadísticas en estos partidos. “El Atlético es un equipo copero de toda la vida. Es cierto que las estadísticas son como son, pero para llegar hasta la final y ganarla hay que ganar todos los partidos y nosotros queremos hacerlo el viernes. Como ya he dicho, es un partido especial y espectacular por la historia y rivalidad entre ambos clubes y por la transcendencia que existe cuando ambos equipos se enfrentan”.

El zurdo rojiblanco evaluó al Real Madrid antes del partido y restó importancia a temas extradeportivos. Para él, el Real Madrid es un equipo muy difícil pero advierte que lucharán por el mismo objetivo. “Ellos tienen un gran equipo, tanto física como tácticamente y son fuertes de mente. El factor psicológico no afecta mucho porque cada partido es diferente. Al hilo, preguntado por el posible favoritismo blanco en el partido, el lateral sentenció. “Nosotros cuando vamos a jugar vamos a ganar. No siempre hemos perdido contra el Madrid, también hemos empatado. Yo creo que esta racha va a cambiar. Aunque sean tachados como favoritos, nosotros sabemos que será un partido igualado y se decidirá por detalles mínimos. Es un partido de 90 minutos en lo que nada tiene que ver lo que haya pasado anteriormente y en el que puede ocurrir cualquier cosa”.

El 3 rojiblanco se mostró confiado por la victoria y alegó que se encuentra en el mejor momento de su carrera y también, en el más importante. "Sin ninguna duda estoy en mi mejor momento y en el más importante de mi carrera y el más bonito por lo que estoy viviendo. Una final tan importante cuando se acerca es un momento precioso a pesar de la gran presión que hay alrededor, algo que me gusta porque me hace estar más concentrado”. Además, habló sobre su posible convocatoria con la selección brasileña. “Si estoy en la próxima convocatoria estaré muy contento de formar parte de ella y si no lo estoy, también porque me considero parte de esa selección".

El lateral apeló a la concentración defensiva como punto clave para conseguir ganar la Copa. “No hay que cometer errores ante el Real Madrid, sobre todo no podemos permitir que nos cojan desorganizados porque ellos son muy rápidos al contraataque, son letales. Hay que estar muy atentos a las contras y tener mucha personalidad con el balón en los pies”.

Filipe Luis terminó su compareciencia teniendo palabras de elogio y orgullo por la gran afición atlética que nunca descansa y siempre alienta a los jugadores a realizar grandes partidos. Por ellos, tal y como él explicó, hay que ganar. “No hace falta decir lo espectacular que es nuestra afición siempre ha estado de nuestro lado, siempre nos ha animado. La gente tiene mucha ilusión por esa final. Ayer después de perder estuvieron esperándonos después del partido y el vestuario está orgulloso de esta afición. Ojalá podamos premiarles ganando el título que tanto desean ellos y tanto deseamos nosotros”.

Mario Suárez subraya la ilusión y las ganas que tiene todo el equipo de disputar la gran final de Copa: “Para una final da lo mismo lo que hayas hecho antes y lo hagas después, todo se olvida y se centra en esos noventa minutos. El equipo está muy bien, con muchas ganas y que nos ilusiona a todos”.

En una final no hay dolor ni molestias ni cansancios

Mario Suárez

 El centrocampista rojiblanco pone el acento en la concentración, receta que ya utilizaron en finales precedentes. “Hemos demostrado que sabemos jugar finales y hemos hecho partidos importantes. Sabemos que los errores se pagan muy caros. Si estamos concentrados al ciento diez por ciento los 90 minutos vamos a tener nuestras opciones y esa es la única forma tener opciones de ganarlas”.

"En una final no hay dolor ni molestias ni cansancios. Son noventa minutos en los que te juegas un título muy importante de cara la afición y al club. Hay mucha ilusión y vamos a salir a ganar. Tenemos que hacer un partido perfecto para ganarla”, afirma Mario.

El canterano sabe que el apoyo de la afición será importante y estarán bien arropados en el Bernabéu: “La Copa del Rey es el partido más importante del año en España. Además lo jugamos con el eterno rival, en su campo, con media grada de nuestra afición. Sabemos que por afición este partido lo ganamos seguro por goleada”.

Mario Suárez apela a jugar con respeto y sin miedo: “Sabemos que ellos son favoritos, pero a un partido podemos ganarles. Como he dicho, nosotros hemos demostrado que sabemos jugar las finales, que sabemos competir y vamos a ir a por ellos con respeto, sin miedo ni complejo”.

“Sabemos que al Real Madrid no podemos dejarles espacios porque te hacen mucho daño a la contra. Hay que minimizar los errores. El que menos errores cometa será el que gane. Hay que estar mentalizados y controlados desde el minuto uno”, remarcó para terminar.