ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES

El equipo Fundación Atlético de Madrid Genuine, nuestro proyecto en colaboración con ADISLI

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo -organizada por LaLiga- consistente en una liga de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

¡Colabora con nuestros proyectos sociales!


Efectúa aquí tu donación

En la temporada 2017/2018 nace LaLiga Genuine, iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, que consiste en una competición integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual. La Fundación, reafirmando su compromiso social, quiso formar parte desde el primer momento de esta bonita iniciativa, contando con 34 jugadores en el pasado curso que entrenan habitualmente en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, ubicado en Canillas.

En ella se persiguen objetivos como la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable y que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aporta un gran valor social y fomenta el deporte de este colectivo en todo el territorio nacional.

Esta liga posee un modelo de competición de fútbol 8 y cuatro tiempos por partido en el que no solo cuentan los resultados deportivos, premiando también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y las acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Para formar el equipo, la Fundación quiso contar con la participación de la Fundación ADISLI, con la que existían colaboraciones anteriores y que está especializada en deporte inclusivo para colectivo DI. De esta colaboración nace el equipo Fundación Atlético de Madrid Genuine, que representa a nuestro club en esta competición. Nuestros jugadores, dirigidos por el técnico David Carvajal y su cuerpo técnico, han sido ejemplo de compromiso y superación a lo largo de sus tres ediciones.

En la temporada 2018/2019, la Ciudad Deportiva Wanda Los Ángeles de San Rafael fue una de las sedes la competición, contando con la presencia de Enrique Cerezo y Adelardo Rodríguez en el acto principal. 16 equipos que disfrutaron de un fin de semana de sana competición y del cariño de los asistentes.