SIQUEIRA CREE QUE EL GRUPO MEJORA PARTIDO A PARTIDO

"El equipo tiene la convicción de que puede hacer las cosas bien"

Guilherme Siqueira compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo. El italo-brasileño se mostró feliz con la marcha del equipo y convencido de que pelearán por todo.

D.Soto / Foto: Ángel Gutiérrez

El lateral rojiblanco habló ante los medios después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Recalcó que el equipo está creciendo partido a partido, pero llegarán en perfectas condiciones físicas para el estreno en la Supercopa de España. “Poco a poco el equipo ya está entrando en lo que es el Atlético. Los tres partidos han ido bien. Estamos mejorando. El miércoles hay un partido importante para seguir creciendo Esperamos seguir mejorando partido a partido para poder llegar al 19 y estar a la altura”, indicó.

Hay que seguir la filosofía del club, pelar por todo partido a partido

Para Siqueira, pelearán por todos los títulos ya que el Atlético está reforzando bien su plantilla y la filosofía del club no es otra que salir siempre a ganar. “El equipo se está reforzando bien. El club está intentando traer gente a la altura. Hay que seguir la filosofía del club. Pelear por todo, siempre mirando partido a partido, pero no rechazar a nada. El equipo lo que tiene que hacer, en todas las competiciones que dispute, es intentar hacerlo lo mejor posible y llegar lo más lejos posible. Sabemos lo difícil que es pero trabajamos siempre con la máxima ilusión para llegar a las finales de las máximas competiciones posibles”, señaló.

El italo-brasileño ha comentado que las expectativas del grupo son máximas. “Empezamos la temporada mirando lo más alto posible, sabiendo la dificultad que hay porque la Liga española sino es la mejor, es una de las mejores del mundo. El equipo tiene la ilusión y la convicción de que puede hacer las cosas bien. No vamos a rechazar a nada, pero sabiendo lo difícil que es”, explicó.

El defensa ha admitido que a pesar de las caras nuevas del grupo, todos están remando en la misma dirección para adaptarse lo antes posible. “La gente que se ha ido se ha reforzado bien. Los nuevos estamos intentando entrar en la filosofía del míster. Adaptarnos lo más rápido posible porque quedan pocos días para el estreno. Estamos intentando hacer eso, pillar la manera de jugar. Una vez que estemos todos acostumbrados con este Atleti seguro que no faltará nada”, apuntó.

En referencia a la competencia en el lateral con Ansaldi, ha reconocido que el argentino tiene las mismas posibilidades que él pero la competencia favorecerá al equipo. “Yo a Cristian lo veo como a uno más, como a mí, uno más en la plantilla. No me veo titular porque soy nuevo en el equipo, uno más que está aprendiendo y Ansaldi viene a hacer lo mismo. Estamos contentos con su llegada porque aquí hay que mirar el colectivo. Estamos los dos para ayudar, con el que toque, el puesto estará bien cubierto. Los dos daremos lo mejor y será bueno para el Atlético”, dijo.

A nivel personal, cada día se está encontrando más agusto. “Personalmente cada vez estoy mejor, tanto en los entrenamientos como en partidos. Una vez que pillas la manera de atacar y defender te sale más fácil. Cada día me encuentro mejor. Yo ahora lo que estoy haciendo es intentar integrarme lo más rápido posible para estar a la altura de este equipo”, concluyó.

>