ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL | DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE, 16:00 HORAS

El Espanyol visita el Wanda Metropolitano

Este domingo nos enfrentamos a un rival que no solo ha marcado el doble de goles fuera de casa que como local, sino que también ha sumado todos sus puntos lejos de Barcelona.

LaLiga vuelve al Wanda Metropolitano con la disputa del partido que este domingo nos medirá, desde las 16:00 horas, al Espanyol, correspondiente a la jornada 13 del campeonato.

Un encuentro que es todo un clásico del fútbol español, pues hasta ahora se ha jugado en 156 ocasiones -78 en territorio rojiblanco- y solo contra otros cuatro adversarios (Barcelona, Real Madrid, Athletic y Valencia) nos hemos visto más veces las caras en la historia del torneo.

Aunque el conjunto dirigido Pablo Machín arranca el fin de semana situado en en el puesto número 19 de la tabla, sus resultados lejos del RCDE Stadium son buenos. De hecho, solo ha perdido dos partidos de seis fuera de casa y los ocho puntos totales que suma los ha conseguido a domicilio. Además, como visitante ha logrado cuatro tantos, por los dos marcados ante su público.

Nosotros en cambio empezamos la jornada a solo un punto de distancia de liderato, somos el equipo menos goleado de LaLiga y seguimos haciendo del Wanda Metropolitano un fortín. Desde su inauguración hemos disputado 60 encuentros como locales y solo en cuatro conocimos la derrota. Ninguna de ellas se ha producido esta temporada, donde la última vez que saltamos a nuestro césped ganamos por 2-0 al Athletic.

Jesús Gil Manzano arbitrará el partido, tras el cual se detendrá la competición en Primera División para dar paso a los compromisos internacionales de selecciones.