El Estadio Vicente Calderón se convertirá en un circuito de carreras el 30 de junio

Don Miguel Ángel Gil presentó el Campofrío Stadium Race

El próximo jueves 30 de junio a las 21:00 horas se celebrará la Campofrío Stadium Race en el Estadio Vicente Calderón, que se convertirá en un Circuito de Carreras donde van a competir los mejores pilotos de diversas modalidades del motor. La presentación de este evento tuvo lugar el martes 14 en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón y Don Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid, fue el anfitrión y junto a él estuvieron dos de los pilotos que correrán en esa fecha, Marc Gené y Andy Soucek, además de Doña María Lanzón, Directora de Comunicación de la Real Federación Española de Automovilismo y Don Manuel Vidal, Director del Circuito del Jarama.

Don Jesús Rodríguez, Director General de Last Lap, empresa encargada de organizar este evento, fue el primero en tomar la palabra. “Queremos agradecer al Club Atlético de Madrid y en especial a su Consejero Delegado, Don Miguel Ángel Gil Marín, por entendernos. Empezamos este verano con el concierto de Shakira, continuó hace tres días con el Monster Jam y va a continuar el próximo jueves 30 con el Campofrío Stadium Race, seguirá con un par de conciertos de música, uno para celebrar el primer aniversario del Mundial de Fútbol y para terminar el verano con los Black Eyed Peas. Esto se lo queremos agradecer al Club Atlético de Madrid porque nosotros aprovechamos las instalaciones deportivas en Estados Unidos y hemos querido hacer lo mismo en una instalación tan grande como el Vicente Calderón y en una ciudad como Madrid, con su área de influencia que llega a 8 ó 10 millones de personas”, indicó.

Continuó comentando cómo iba a ser el espectáculo del próximo 30 de junio. “Esta es una oportunidad para disfrutar con pilotaje de verdad en un circuito donde lo importante no es el motor, no es la suspensión ni el coche, sino el piloto. Es un espectáculo de primera categoría para el público, ya que es difícil que se puedan ver los pilotos en la totalidad del recorrido en un circuito, peleando uno contra uno y en igualdad de condiciones. Tenemos la suerte de contar con pilotos de primerísima línea, Marc Gené, Andy Soucek, Adrián Sutil, Luis Antonio Luzzi, Jaime Alguersuari, Dani Sordo, Xavi Pons, Stephan Peterhansel, Nani Roma… En definitiva, un plantel de primerísima fila. También habrá exhibiciones porque veremos por primera vez en España un coche de la Nascar americana, otra de motos. Es una ocasión única para que los madrileños puedan disfrutar de la velocidad en su ciudad”, finalizó.

Don Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid, contestó a algunas preguntas relacionadas con el próximo evento y con los que se han configurado para este verano. “Desde que en 1982 comenzamos a organizar conciertos con los Rolling Stones intentamos ser pioneros en organizar eventos en el Estadio Vicente Calderón y lo hemos sido a lo largo de todos estos años. Aquí han venido todos los artistas de folk, rock y de otros estilos tanto nacionales como extranjeros. Todos los importantes del mundo han pasado por este Estadio. Y este año es novedoso y es para dar la enhorabuena a Last Lap por su iniciativa de ofrecer a los madrileños una actividad distinta. Para nosotros, como Club, es también bonito poder ofrecer eventos como los de Monster Jam o el Stadium Race”, señaló.

Para finalizar,dos de los pilotos protagonistas en este evento, Andy Soucek y Marc Gené, fueron los que concluyeron el acto. Andy Soucek ya estuvo vinculado al Club Atlético de Madrid como piloto de la Superleague Fórmula. “En 2008 ya estuve como piloto del Club, como ahora lo es María de Villota. Vine a ver unos cuantos partidos de Liga y sentí los colores rojiblancos. Los pilotos no oímos el sonido de la gente por el casco pero escuchar a 50.000 personas coreando tu nombre, que no era mi caso, te hace sentir que están en un campo de gladiadores. Es una experiencia única. He visto el coche y tiene muy buena pinta. Me gusta y estoy encantado de medirme con esta gran cantidad de buenos pilotos”, puntualizó.

En cuanto a lo será el circuito, Soucek dijo que “lo más importante es para el espectador porque además de Cheste, en España, no hay otro circuito que te ofrezca la posibilidad de ver a los pilotos durante toda la carrera y desde cualquier punto de la grada. En lo que al pilotaje se refiere, tanto Marc como yo estamos acostumbrados a participar en cualquier tipo de circuito. Tienes que ir con marchas más cortas y no prima el paso por curvas y sí prima más la tracción o la frenada. Tienes que adaptarte a los coches, que yo desconozco, y será difícil poner todo a punto para estar al ciento por ciento pese a que tendremos alguna tanda de entrenamientos libres. Creo que la adrenalina será mayor a la de cualquier carrera”.

Marc Gené, que fue cuarto en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, comentó que “por suerte tengo experiencia en este tipo de carreras porque ya gané una en 2008 en Canarias y hay mucha tensión. Puedes caer en la primera vuelta o puedes ganar. Son carreras muy cortas y correré contra pilotos importantes y será algo único porque los coches no benefician a nadie. Se verá que estos coches derrapan muchísimo y no puedes tocar los muros porque te penalizan si los tocas. Un error tiene consecuencias desastrosas para la clasificación final y la foto-finish decide siempre. Son muy igualadas y de altísimo nivel”.
etiquetas: