Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

A LAS 13:00 HORAS, EN VALLADOLID

El Femenino B arranca la temporada visitando este domingo al Parquesol

El conjunto dirigido por Héctor Díaz se encuentra encuadrado en el subgrupo A del grupo Reto Norte de la Primera División B Femenina, que en esta campaña introduce cambios en su sistema de competición.

FOTO: Alberto Molina

Con el objetivo de culminar, al más alto nivel competitivo, la formación de jóvenes futbolistas y de seguir nutriendo al primer equipo con su calidad, el Atlético de Madrid Femenino B alza este domingo el telón de la temporada 2020/21, enfrentándose al CD Parquesol a partir de las 13:00 horas en el Campo de Fútbol José Luis Saso.

El conjunto dirigido por Héctor Díaz está encuadrado en el subgrupo A del grupo Reto Norte de la Primera División B Femenina, que en este curso introduce modificaciones en su sistema de competición. Ello se debe al incremento de clubes participantes en la categoría tras la ausencia de descensos -que no de ascensos- a causa de la suspensión de la pasada campaña, debido a la situación de emergencia sanitaria.

Así pues, hasta finales de febrero, nuestro equipo disputará una liga de catorce jornadas contra el resto de escuadras presentes en su mismo subgrupo (CF Pozuelo, Friol, Madrid CFF B, Oviedo Moderno, Racing, Sporting de Gijón y el citado Parquesol) y si concluye entre los cuatro primeros de la tabla, luchará por el título de campeón del grupo A. Eso se produciría en una segunda fase de la competición, en la que arrastraría los resultados logrados hasta la fecha y donde se vería las caras con los otros cuatro clasificados del subgrupo B.

El filial rojiblanco presenta varios rostros nuevos en la plantilla, como los de Alexia Fernández, Claudia Sánchez y Miriam Valladolid, que suben del Femenino C, y Alicia de la Cuerda, Marta Gómez-Calcerrada y Laura Tanarro, quienes promocionan desde el Juvenil A. Además, nos hemos reforzado con fichajes de calidad como el de la guardameta María Echezarreta, procedente de la NC State University; la lateral izquierdo Laura Teruel y la extremo Isabel Pala, quienes llegan desde el Madrid CFF; y la delantera Carmen Álvarez, que recala en nuestras filas procedente del CD Salamanca.

"Somos un equipo joven, que se encuentra en una buena línea de trabajo y de aprendizaje. Ahora, gracias al comienzo de la competición pondremos en práctica todo lo aprendido, para que las jugadoras sigan creciendo y se sigan formando", afirma Héctor Díaz en los prolegómenos del estreno del Femenino B, que en el último precedente frente al Parquesol se impuso por 1-5.