El fútbol colchonero de la Fundación llegará a Risaralda

Acuerdo para implantación de una escuela deportiva en la ciudad de Pereira

El director general de la Fundación Atlético de Madrid, Germán Robles, y el director de las Escuelas Deportivas, Manolo García ‘Manolo’, feuron recibidos por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, en su despacho privado, en la ciudad Pereira durante la visita que la FAM realizó a Colombia coincidiendo con la gira del equipo rojiblanco en el mes de mayo.

En el encuentro se sentaron las bases para implementar una escuela deportiva en Pereira, la más poblada del Eje cafetero, en plena Cordillera Central de los Andes colombianos.

“Las escuelas son un proyecto deportivo y social para ayudar a los chicos en su proceso de formación y de desarrollo personal para brindarles alternativas para su integración social y habilidades para su futuro”, dijo Germán Robles.

Este es el segundo contacto que han llevado a cabo los dos directivos, ya que el gobernador de Risaralda había viajado anteriormente a España, iniciando conversaciones con la fundación del Calderón.

“En la pasada visita a España, nos reunimos con la FAM, que trabaja entre otros proyectos promoviendo la vacunación infantil en el mundo. Ellos nos plantearon la posibilidad de hacer una alianza que involucre a la Gobernación, a las alcaldías y a la empresa privada para montar un programa de Escuelas de Fútbol, aprovechando la imagen que hoy tiene un jugador como Falcao”, señaló Botero López.
etiquetas: