REACCIONES DE NUMEROSOS CLUBES Y PERSONALIDADES DEPORTIVAS

El deporte homenajea a Luis Aragonés

Numerosas personalidades del mundo del deporte lamentan la pérdida de la leyenda rojiblanca, que también triunfó como seleccionador español.

El mundo del deporte llora la muerte de Luis Aragonés. Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido uno de los primeros en recordar la figura del seleccionador con el que conquistó la Eurocopa de 2008: "Un hombre muy especial, a nivel humano y a nivel deportivo. Siempre recordaremos a quien ha sido gran futbolista, entrenador de máximo nivel, y exitoso Seleccionador Nacional. Luis Aragonés ha sido un ejemplo en el fútbol español, desde que empezó hasta hoy. La noticia me ha producido gran dolor y consternación. Hemos vivido con él los comienzos de una etapa extraordinaria para el fútbol y para la sociedad española. Quiero transmitir a su familia mi pesar y tristeza tanto a nivel personal como en nombre de la institución a la que tengo el honor de representar. Es un amanecer doloroso para nuestro fútbol".

Gracias por tanto 'Míster'

Iker Casillas, capitán de la Selección Española

Por su parte, Vicente del Bosque, el técnico que le dio el relevo en el banquillo de la selección, ha conocido el fallecimiento poco después de que se produjera, sobre las seis y cuarto de la mañana: "Me he enterado con un mensaje a las siete de la mañana. Sabía que tenía algún problema de salud pero nunca me podía imaginar que el desenlace sería este. Sin duda, recordaremos este día con mucha tristeza". El entrenador ha segurado que es "un día triste para nuestro fútbol. Hemos perdido un hombre clave en la historia moderna del deporte".

José Antonio Reyes, que jugó a sus órdenes, también expresaba su tristeza por la lamentable pérdida: "Se va un grande en todos los sentidos. Un honor haber coincido en esta vida contigo. Mi más cariñoso pésame a su familia".

Iker Casillas, que defendió la portería de la selección con Luis en el banquillo, aseguraba que "DEP una de las personas más influyentes en mi trayectoria profesional. Gracias por tanto "Míster". Mientras que Xabi Alonso comentaba "se nos ha ido uno de los grandes, es un día muy triste. Su personalidad nos marcó de por vida a muchos. DEP Don Luis Aragonés". Por su parte, Álvaro Arbeloa, comentaba: "Qué grande has sido, Luis. ¡Y qué grande es el vacío que dejas! Descansa en paz, abuelo".

Pepe Reina también se mostraba muy afectado: "Triste noticia... Descansa En Paz Mr... Un orgullo haber sido "de los tuyos" como te gustaba a ti decir... Nunca te olvidaremos!! Gracias por todo!".

  
Despedida a la leyenda en Tres Cantos

Andrés Iniesta, una de sus piezas clave en la Selección, agradecía al técnico: "Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste, por lo que nos diste... Te recordaremos. Hasta siempre míster. DEP". El azulgrana, Cesc Fábregas, recordó: "Hoy nos ha dejado una persona que me ha marcado mucho tanto en mi carrera profesional como en mi persona. Descanse en paz míster. Gracias por todo". Minutos antes, Álvaro Negredo, también mandaba su mensaje a través de las redes sociales: "Hoy todo el fútbol llorará tu ausiencia, aunque permanecerás por siempre a nuestro lado. Descanse en paz Luis Aragonés". 

Desde la concentración del equipo nacional de Copa Davis, Feliciano López escribió: "DEP Don Luis Aragonés, el hombre que cambió la historia de nuestro fútbol para siempre. Un abrazo a toda su familia". También lo hizo el ciclista Alberto Contador: "Luis Aragonés, Descanse en Paz. RIP". El campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, mandó su recuerdo al técnico: "Día triste para el fútbol español. DEP Luis Aragonés".

En Manchester, el exguardameta rojiblanco David De Gea, aseguró: "Se nos fue el entrenador que hizo cambiar la historia del fútbol español. Todo mi respeto y admiración". Su nuevo compañero de equipo, Juan Mata, expresó: "Él dio comienzo a la mejor etapa en la historia del fútbol español... Noticia muy triste. Siempre será recordado". También el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, mandó su mensaje a la familia del fútbol español: "Descanse en paz Luis Aragonés, histórico del Atleti y entrenador de la Selección Española campeona de la Euro 2008".

Por su parte, la recientemente nombrada mejor jugadora de Waterpolo del 2013, Jennifer Pareja, escribió en el tren camino de Madrid: "Gracias por enseñar valores no sólo al fútbol, sino al deporte en general. DEP Luis Aragonés". También lo hizo Antonio García, lateral de la Selección Española de balonmano: "Hoy se ha ido un referente histórico del deporte español. Descanse en Paz Luis Aragonés".

Se nos fue el entrenador que hizo cambiar la historia del fútbol español

David De Gea, portero del Manchester United

Dos hombres importantes de aquella Selección campeona de Europa como Marcos Senna y Joan Capdevila recuerdan con cariño al seleccionador nacional. "Luis Aragonés fue un padre, un hermano, un amigo, un ídolo, un mito del fútbol. Los que te conocimos y admiramos estamos hoy muy tristes", aseguró el mediocentro. El lateral catalán, escribió: "DEP Luis Aragonés. Gracias por todo lo que nos diste. Cambiaste la historia de la Selección. Siempre te recordaremos".

Otro exrojiblanco internacional como Fernando Torres, desde Inglaterra, también se acordó del míster: "DEP Luis Aragonés. Gracias Míster, nunca podré agradecerte suficiente todo lo que hiciste por mi". Desde Londres escribía Santi Cazorla: "Triste noticia el fallecimiento de Luis Aragonés. Gracias por darme la oportunidad y confiar en mí. Siempre estarás con nosotros, sabio". Andrés Palop, otro de los internacionales que levantó la Eurocopa de 2008, lamentaba que "se nos ha ido un gran entrenador, se nos ha ido el que nos indicó el camino. Gracias por todo. DEP Luis Aragonés".