El fútbol homenajeó a Seve Ballesteros antes del Racing-Atlético de Madrid

Sentido recuerdo al padre de Juanfran, fallecido el domingo

En los prolegómenos del partido se homenajeó a la figura de Don Severiano Ballesteros, el golfista español más importante de todos los tiempos que falleció el pasado sábado en la localidad cántabra de Pedreña. Los jugadores de los dos equipos saltaron al césped con una camiseta serigrafiada con una fotografía de Seve y el logotipo de la Fundación Seve Ballesteros. Tras el saludo inicial, los niños de la Fundación Seve Ballesteros portaron una gran fotografía de Seve, que fue depositada en el centro del campo.

A continuación, Marco y Samuel, dos niños de la Fundación Seve Ballesteros, depositaron, delante de la fotografía, un ramo de flores con cintas verdes y blancas (los colores del Racing) y otras rojas y blancas (los colores del Atlético) así como la camiseta con la que el Racing rindió su particular homenaje el pasado sábado en Alicante, con el mensaje ‘Seve para siempre’.

Mientras, por los videomarcadores del Estadio se proyecto un vídeo de Severiano Ballesteros. Luego, antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en su memoria así como en la de Don Juan Torres Lledó, padre del jugador del Atlético de Madrid Juanfran. A este respecto, el Atlético de Madrid también quiso tener un sentido recuerdo hacia el padre de Juanfran, ya que los jugadores que saltaron al césped de El Sardinero lucieron una camiseta de apoyo a Juanfran, con el mensaje ‘Ánimo Juanfran’. Además, los jugadores rojiblancos lucieron brazaletes negros en señal de duelo.

Una fotografía de grandes dimensiones (14 metros de largo por 8 de ancho) de Ballesteros ubicada en Preferencia Este con el Fondo Norte presidió el partido, junto con otra de las mismas dimensiones en la zona opuesta. Además, todas las banderas de los 20 equipos de Primera que están en el Estadio El Sardinero ondearon a media asta y la del Racing lució con un crespón negro.

etiquetas: