El gol de Forlán ante Holanda no fue suficiente para que Uruguay pasara a la final (2-3)

Los charrúas se jugarán el tercer y cuarto puesto el sábado 10

La Selección Holandesa consigue entrar en su tercera final mundialista tras vencer a la Uruguay de Forlán (2-3). Una primera mitad bastante igualada, en la que se adelantó la ‘Naranja Mecánica’ pero que tuvo una rápida respuesta gracias a un brillante tanto del charrúa rojiblanco. La segunda parte sirvió para que los europeos sentenciaran y se convirtiesen así en los primeros finalistas del Mundial de Sudáfrica.

Holanda dio una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar a Brasil en el cruce de cuartos. Mientras que Uruguay se plantó, 40 años después, en la penúltima ronda de una cita mundialista tras doblegar a Ghana en un agónico encuentro que se resolvió en la tanda de penaltis.

Pronto se adelantaron los holandeses con un gol de Gio, tras un pase de De Zeeuw, a pesar de que fueron los de Tabárez los que empezaron con más fuerza. El combinado celeste contaba con la importante baja de Luis Suárez, por lo que responsabilidad goleadora recayó en Diego Forlán.

Cumplió el atlético con un fuerte disparo con la izquierda pocos minutos antes de volver al vestuario. Una jugada individual que terminó con un zurdazo que sorprendió a Stekelenburg.

Ya bien avanzada la reanudación del encuentro, Sneijder volvió a adelantar a su equipo, su disparo golpeó ligeramente en un defensa charrúa, Van Persie, al límite del fuera de juego, no logra desviar la trayectoria, y el balón acaba en el fondo de las mallas. Y sólo tres minutos después, los ‘tulipanes’ sentenciaron el partido con un centro de Kuyt y fantástico cabezazo de Robben desde el punto de penalti. Nada pudo hacer Muslera.

Tabárez pareció tirar al toalla al cambiar a su goleador, Forlán, en el minuto 84. Pero el resto del plantel no se daba por vencido. Un disparo con rosca de Maxi Pereira desde la frontal del área metió emoción al duelo en el tiempo de descuento. Los holandeses parecían estar pensando en la final cuando todavía quedaban unos minutos de juego. Uruguay apretó al máximo en los últimos instantes pero nada más pudieron hacer ante la primer finalista, Holanda.

etiquetas: