AGÓNICA DESCUENTO

El gol de Griezmann en el último suspiro nos da la victoria

Sumamos los primeros tres puntos de la fase de grupos con un tanto de Griezmann en la última jugada.

ATLÉTICO DE MADRID 2 - 1 PORTO

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Witsel, Reinildo, Molina (Lemar 46’), Carrasco (De Paul 46’), Koke, Llorente, Saúl (Griezmann 61’), Morata (Hermoso 68’) y João Félix (Correa 72’).

Porto: Diogo Costa, Pepê (João Mário 62’), David Carmo, Pepe, Zaidu, Eustaquio, Uribe, Otávio (Bruno Costa 78’), Galeno (Veron 88’), Taremi y Evanilson (Toni Martínez 78’).

Árbitro: S. Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Koke (55’) y a los visitantes Pepê (53’) y Uribe (68’), expulsando por doble amarilla a Taremi (71’ y 82’).

GOLES:
1-0. 92’ Hermoso

1-1 96' Uribe (P)

2-1. 101' Griezmann

El conjunto de Diego Pablo Simeone empezó el partido muy activo, buscando la verticalidad sobre la portería de los lusos. La primera ocasión del partido fue en un lanzamiento de falta lejana de Carrasco, que se marchó por escasos centímetros por encima del larguero. En los siguientes minutos el partido cogió otro ritmo, con posesiones más largas del Porto sin generar peligro sobre la portería de Oblak y con el Atleti buscando golpear a la contra. Ya en el minuto 37 Koke tuvo en sus botas una de las mejores ocasiones tras rematar un centro raso de Carrasco, pero Diogo Costa atajaba el disparo. Justo antes del descanso el Porto tuvo su llegada de mayor peligro, un pase de la muerte de Taremi que no llegaba a buen puerto y que la zaga rojiblanca conseguía despejar. Alcanzábamos el descanso con tablas en el marcador en un partido que pese a estar muy disputado no contaba con numerosas ocasiones de gol.

Tras la tregua, el Atleti empezaba la segunda parte muy metido en el partido. En el minuto 50, Koke recibía un balón despejado por la defensa rival en la frontal y colocaba el esférico pegado al palo, imposible para Diogo Costa. El que parecía el 1-0 finalmente no subió al marcador por un fuera de juego de De Paul en el inicio de la jugada. Respondía el Porto 5 minutos más tarde con un disparo lejano de Eustaquio que obligaba a Oblak a estirarse para mandar el balón a córner. Pocos minutos más tarde, un centro rematado por João Mário requeriría de nuevo de la intervención de Oblak. Una nueva acción de peligro sobre la portería rojiblanca llegaría en el minuto 69, con un balón atrás de Eustaquio que despejaba la defensa junto a la ayuda del meta esloveno. En el minuto 82 el jugador del Porto Taremi iba a ser expulsado por doble amarilla, por lo que el Atleti tendría superioridad numérica en los compases finales del partido. Ya en el descuento De Paul driblaba a varios rivales y le entregaba el esférico a Correa dentro del área, este le cedía el balón a Hermoso que tras un recorte disparaba haciendo el 1-0 para júbilo de toda la parroquia rojiblanca. Instantes más tarde de que se volviese a jugar en el Cívitas Metropolitano, un balón colgado al área golpearía la mano del antes goleador del Atleti, Hermoso. El colegiado polaco no dudó y señaló el punto de penalti. Uribe sería el encargado de lanzarlo y, pese a que Oblak llega a rozar el balón, el colombiano empataría el partido. Con el tiempo a punto de cumplirse, cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, en la última jugada del partido, el Atleti tendría un córner a favor. Lemar era el encargado de botarlo, un centro al primer palo que Witsel peinaba al segundo donde aparecía Griezmann para rematar y batir a Diogo Costa. El estadio entero se venía abajo celebrando el tanto del francés mientras el árbitro señalaba el final del encuentro.

El tardío gol le daba la victoria al Atleti que suma así sus primeros tres puntos y se pone líder del grupo B. La próxima parada de nuestra andanza por Europa será el martes 13 de septiembre a las 21:00 en Alemania, para medirnos al Bayer Leverkusen.

etiquetas: