REGATEÓ A CUATRO ADVERSARIOS

El gol de Saúl al Bayern, entre los diez mejores de la Liga de Campeones 15/16

Los observadores técnicos de la UEFA también reconocen la belleza de su tanto contra el Astana.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Para siempre presente en la retina de todos los atléticos, tanto por su importancia como por su hermosa ejecución, el gol que Saúl Ñíguez materializó frente al Bayern Múnich en la ida de 'semis' de la pasada Liga de Campeones ha sido elegido por los observadores técnicos de la UEFA como uno de los diez mejores tantos de la edición 2015/2016 del torneo.

En el minuto 11 de aquel encuentro, una potente arrancada del centrocampista rojiblanco le llevó a driblar en carrera a Thiago Alcántara, Juan Bernat, Xabi Alonso y David Alaba, para batir a Manuel Neuer desde dentro del área con un sutil disparo pegado al palo derecho del portero. Una diana que permitió que el Atlético de Madrid se impusiera por 1-0 a la conclusión del choque y que resultaría clave para que nuestro equipo accediera a la postre a la final de la competición.

Pero este no es el único reconocimiento que el máximo organismo del fútbol europeo brinda a Saúl, cuyo tanto contra el Astana en el Vicente Calderón también ha sido elegido como uno de los cinco mejores goles en jugada de estrategia de la edición 2015/2016. Frente al conjunto kazako, nuestro futbolista estrenó el luminoso en el minuto 23, merced a un taconazo a pase de Carrasco tras un córner botado por Gabi.

Entre el grupo de observadores técnicos de la UEFA -encargados de efectuar esta selección- se encuentran entre otros Sir Alex Ferguson, Mircea Lucescu, David Moyes, Jean-Paul Brigger, Mixu Paatelainen, Thomas Schaaf, Peter Rudbæk, Ioan Lupescu y Ginés Meléndez.