HÉCTOR MARCÓ EL ÚNICO GOL ROJIBLANCO EN UNA TARDE DIFÍCIL

El Huesca sentencia en la primera mitad

El Atlético B sale derrotado de El Alcoraz tras una primera parte donde los locales superaron a los rojiblancos y sentenciaron el partido con tres goles. En la segunda parte, los de Santaelena intentaron la remontada pero sin éxito.

S. López / FOTO: A.G.

SD Huesca 4 – 1 Atlético de Madrid B

SD Huesca: Zabal, Rubén (Marcos Mauro, 34´), Llamas, Atienza, Scardina (Tariq, 82´), Alcart, Alex Bernal, Fito, Borja, Juanjo Camacho, Batres (Piojo, 57´).
Atlético de Madrid B: Bono, Gallas, Elbis, Raúl, Tiri (Ndoye, 26´), Vicente (Héctor, 66´), Omar, Nana, Rubén Mesa (Calero, 74´), Juanfri, Iván.
Árbitro: Fuente Martín. Asistentes: Cerezo Parfenof y Álvarez Borbolla. El árbitro amonestó a los siguientes jugadores. En el Huesca: Zabal (31´) y Bernal (58´). En el Atleti B: Omar (41´), Gallas (53´), Raúl (56´), Elbis (69´), Ndoye (73´). Expulsó a Alfredo Santaelena antes del descanso.
Goles: 1-0, minuto 14, Bernal. 2-0, minuto 37, Fito. 3-0, minuto 41, Camacho (penalti). 4-0, minuto 82, Fito. 4-1, min 89, Héctor.
Incidencias: decimosexta jornada del Campeonato nacional de liga de 2ª división B. Estadio El Alcoraz.

 El inicio del partido fue complicado para el conjunto rojiblanco ya que los locales salieron muy intensos. Las primeras ocasiones fueron para los locales, quienes asediaban a la defensa del Atlético B con balones buscando a su delantero Borja. El conjunto de Alfredo Santaelena demostraba en este inicio de encuentro una gran seriedad, trabajando todos los jugadores a un gran nivel. Rubén Mesa estuvo muy cerca de aprovechar el primer despiste de la defensa local, pero la ocasión terminó sin consecuencias.

Después de este primer aviso de los rojiblancos llegaría el primer gol para el Huesca. Fito realizaría un disparo fuerte desde la frontal al que Bono respondió con gran eficacia, pero el rechace sería aprovechado por Bernal para superar al guardameta rojiblanco.

Tras el gol, el Huesca continuó siendo el dominador del partido, mientras que el conjunto rojiblanco intentaba reponerse. Los locales tendría una nueva ocasión en los pies de Batres, pero Bono evitaría el segundo del Huesca con una gran parada llena de reflejos. A los veinte minutos de partido Tiri tuvo que ser sustituido tras caer lesionado en una acción del partido. Los de Santaelena estaban pasando serios apuros en defensa, muchos de ellos causados por errores de los propios jugadores rojiblancos. Para acrecentar un poco más los problemas de la defensa rojiblanca, a los casi cuarenta minutos de la primera parte llegaría el segundo tanto del Huesca, obra de Fito. A los pocos minutos el árbitro señaló penalti de Omar, el cual transformaría el jugador local Camacho. La primera parte terminaría con más problemas para el conjunto rojiblanco, ya que el árbitro expulsó a Alfredo Santaelena cuando se llegaba al descanso.

En la reanudación no cambiaron mucho las cosas. El Huesca estaba mejor asentado sobre todo el terreno de juego, mientras que el Atleti B no se encontraba a gusto. Los locales pusieron a prueba a Bono a los pocos minutos con una chilena de Marcos Mauro a la que el guardameta rojiblanco respondió de forma magistral.

Con el paso de los minutos el partido iba perdiendo en intensidad, aunque los jugadores del Atlético de Madrid no perdían la esperanza y seguían intentando conseguir un gol que les metiera en el partido. A falta de veinte minutos para el final del encuentro los jugadores rojiblancos reclamaron penalti sobre Ndoye, pero el colegiado consideró que el jugador atlético había simulado la caída y le amonestó. En los minutos finales, con el partido ya sentenciado, Fito hizo el cuarto gol para el Huesca y poco después, Héctor marcó el único gol de los rojiblancos. Con este resultado terminó un partido complicado para los rojiblancos.