EN LAS CATEGORÍAS SUB-13 Y SUB-14

El Infantil A e Infantil B, campeones de la MIC Football 2023

Los nuestros vencieron al Villarreal CF y FC Barcelona en sus respectivas finales tras completar una gran fase de grupos y demostrar su potencial en la fase final para alzarse con el trofeo.

Foto: MIC Football 2023

El Infantil A e Infantil B se han proclamado campeones de la MIC Football 2023, torneo disputado en Cataluña. Los nuestros han completado un extraordinario campeonato en el que lograron mantenerse invictos en ambas categorías. Por parte del Infantil A, siete victorias y un empate mientras que el Infantil B logró la victoria en los siete encuentros que disputó.

Nuestros equipos completaron una gran fase inicial del torneo, clasificando primeros en sus respectivos grupos y alcanzar la fase final. El Infantil A sumó siete puntos de nueve posibles tras vencer al Fundació UE Olot (10-0) y UE Figueres (2-0); y firmar tablas ante los estadounidenses Legends FC (1-1). En cuanto al Infantil B, los nuestros lograron el pleno de victorias frente a los norteamericanos PSG Academy Florida (6-0), los gerundenses del UE Quart (1-7) y los nipones JP Select (6-0).

  Temp. 22-23 | MIC Football | Infantil A - Juventus
El Infantil A completó un gran torneo.

El Infantil A arrancó con buen pie la fase final con un holgado triunfo ante el Piamonte Sport (5-0) en los dieciseisavos de final. Una vez clasificados entre los 16 mejores del torneo, los nuestros no aflojaron y mantuvieron la intensidad y lograron una gran victoria ante el CE Mercantil (6-0) para colarse en la siguiente ronda del torneo. En los cuartos de final midieron sus fuerzas ante el UE Quart en un duelo que finalizó con victoria rojiblanca (3-1) gracias a los goles de Rubén, Guille y Fidalgo para certificar el billete a la siguiente fase.

En semifinales, el Infantil A venció por un contundente 4-0 a la Juventus de Turín gracias a los tantos de Obarrio, Guille, Álex y Yere para sellar el pase a la gran final. En el partido por el campeonato, los nuestros se impusieron ante el FC Barcelona en la tanda de penaltis tras acabar con empate a cero en el tiempo reglamentario.

  Temp. 22-23 | Campeones MIC Football | Infantil B
El Infantil B, invicto en la MIC Football 2023. | FOTO: MIC Football 2023.

Por parte del Infantil B, los nuestros vencieron al conjunto danés HB Køge (3-1) en los octavos de final tras un impresionante hat-trick de Prince. En los cuartos de final los rojiblancos midieron sus fuerzas ante el Jiu Teng FC. El encuentro ante el conjunto asiático desembocó en la tanda de penaltis tras el empate a uno en los 120 minutos de partido. Los nuestros clasificaron a las semifinales tras superar por 5-4 a la escuadra china en los lanzamientos desde los once metros.

Tras clasificar entre los cuatro mejores, el Infantil B se impuso ante la Juventus de Turín (2-0) gracias al doblete de Prince para así acceder a la gran final. En el partido por el torneo, los nuestros se impusieron ante el Villarreal CF en la tanda de penaltis tras finalizar el choque con empate (1-1) en el tiempo reglamentario.