EL CADETE CAYÓ EN SEMIFINALES TRAS PERDER EN LA TANDA DE PENALTIS

El Infantil B, campeón de la Ibercup 2013

El Infantil se proclamó campeón de la Ibercup tras vencer en la final al Sporting de Lisboa. El Cadete, a pesar de realizar un torneo inmaculado, no tuvo la suerte de cara quedando apeado en la tanda de penaltis de la semifinal ante el Brave Ostondoa.

C.Ullán

La cantera atlética traspasa fronteras. En uno de los torneos de verano más prestigiosos del panorama internacional, la IberCup 2013 celebrada en Estoril, el Atlético de Madrid Infantil y Cadete han demostrado que el fútbol base rojiblanco está entre las canteras más potentes del mundo. Ambos realizaron torneos perfectos, sin ceder ningún partido de los disputados. El Infantil consiguió alzar el trofeo de campeón al derrotar en la tanda de los penaltis al Sporting de Lisboa. Sin embargo, la fortuna en los lanzamientos de penalti de los Infantiles fue esquiva con los Cadetes que quedaron apeados del torneo al perder en semifinales ante el Brave Astondoa.

Los cadetes de Antonio Arganda terminaron como primeros de grupo al vencer 2-0 al Gafanha. Sin ceder ningún partido y sin encajar un solo gol, los rojiblancos se enfrentaron en octavos de final al Tichon Adash israelí al que no dieron oportunidad alguna al vencerles por 6-1. En cuartos esperaba el duro Salvaterrense portugués, pero la calidad rojiblanca se impuso (2-0) para llegar a la semifinal ante el Brave Astondoa. El partido fue una lucha constante en la que ninguno de los dos consiguió imponerse sobre el otro. El partido llegó a la tanda de penaltis final tras el empate a 0 en los minutos reglamentarios. La suerte no acompaño a los rojiblancos que cayeron por 6-5 quedando eliminados del torneo a las puertas de la gran final.

Los Infantiles del Atlético de Madrid fueron los grandes dominadores de la categoría en Estoril. Los de Pablo del Nozal mostraron durante toda la competición su gran poderío. Primeros de grupo, llegaron a octavos para arrasar por 8-0 Gyõri húngaro. El Olympique de Marsella fue el rival que sucumbió ante el Atlético de Madrid en cuartos (5-0). El peligroso Paris Saint Germain fue el rival de semifinales pero Salomón Obama, con un hattrick, privo a los franceses de la lucha por el título. En la final, los rojiblancos se enfrentaron al Sporting de Lisboa, uno de los equipos más sólidos durante todo el torneo. La final llegó a los penaltis tras empatar 1-1. Los Infantiles, que venían de perder en el trofeo Asisa Reino de León desde el punto fatídico, consiguieron ganar 5-4 para proclamarse campeones de la IberCup 2013.