EL INFANTIL ACABÓ SUBCAMPEÓN EN EL REINO DE LEÓN Y EL ALEVÍN 5º EN LA DANONE CUP

La cantera muestra su gran nivel en los torneos de verano

Gran papel de la cantera en los torneos estivales de este fin de semana. El Infantil perdió ante el Barcelona en penaltis en la final del torneo Internacional Asisa Reino de León proclamándose subcampeón. El Alevín acabo 5º clasificado en el campeonato nacional de la Danone Cup.

C.Ullán

El fútbol base del Atlético de Madrid sigue haciendo méritos propios para seguir siendo una de las canteras más importantes del panorama nacional. En los torneos estivales celebrados en León y Barcelona, los equipos rojiblancos han sido unos de los más destacados saliendo subcampeones en Infantiles y acabando como quintos en la Danone Cup celebrada en la Ciudad Condal donde participaban los mejores equipos de toda España.

El Infantil A llegó con la consigna clara de ganar la XII edición del torneo internacional Asisa Reino de León. Encuadrado en el grupo con Barcelona y Celta de Vigo, quedó segundo de al ganar a los gallegos y empatar con el Barcelona. En semifinales se encontraron al Real Madrid al que no dieron opciones de victoria con dos goles de Meseguer. En la gran final, se vieron las caras de nuevo Atlético de Madrid y Barcelona. El empate a uno de la fase de grupos hacía presagiar un partido muy igualado. Y así fue, transcurridos los 60 minutos reglamentarios del partido con empate a cero la tanda de penaltis dictó sentencia en favor del Barcelona que tuvo a su portero Iñaki como gran héroe parando hasta seis penas máximas. El buen papel rojiblanco durante todo el torneo quedó reflejado con los títulos individuales de máximo goleador para Salomón Obama y de portero menos goleado para Alex Dos Santos.

El Alevín A llegó el viernes a Barcelona para disputar la Danone Nations Cup en donde los 16 mejores equipos alevines de España lucharon por un puesto en la Final Mundial que se celebrará en Londres. El Atlético de Madrid quedó encuadrado en el grupo C con Espanyol, Gazte Berriak y Zaragoza. Tras ganar a maños y vascos, los pupilos de Federico J.Bahón tropezaron contra el Espanyol y se clasificaron para cuartos como segundos de grupo donde esperaba el Villareal. Los rojiblancos, a pesar del gran partido que realizaron, cayeron por 4-2 ante los castellonenses quedando sin opciones de conquistar el billete a Londres. Tras la eliminación, el Atlético de Madrid demostró su buen fútbol en la disputa del quinto al octavo puesto. Tras ganar a Celta de Vigo, se enfrentó al Barcelona al que también ganó por 3-1 terminando quintos de la Danone Nations Cup, uno de los torneos más prestigiosos del verano.