GRUPO V DIVISIÓN DE HONOR

El Juvenil A, brillante campeón de liga

Nuestro equipo se ha proclamado este domingo campeón del grupo V de División de Honor tras sumar los tres puntos ante el Almendralejo en la última jornada del campeonato.

El Atlético de Madrid Juvenil A se ha proclamado este domingo campeón de liga al vencer por 0-2 al Almendralejo en la última jornada del campeonato liguero del grupo V de División de Honor. Nuestro primer juvenil vuelve a conquistar el campeonato tras el logrado en la temporada 2015-16.

El conjunto de Manolo Cano ha cerrado en Extremadura una temporada brillante. El balance liguero ha sido de 25 victorias, tres empates y dos derrotas para lograr un total de 78 puntos. La solidez y la regularidad del equipo han sido claves para lograr un nuevo título liguero para nuestra Academia.

Una primera vuelta para enmarcar, en la que sumamos doce triunfos y tres empates, comenzó a enderezar el camino de nuestro equipo en el campeonato. En el segundo tramo, una racha de siete triunfos consecutivos nos mantenía en lo más alto del grupo, liderato que cederíamos a falta de cinco jornadas para la conclusión. En la penúltima jornada, nuestros chicos se imponían por 4-1 al Getafe en la Ciudad Deportiva Wanda y recuperaban el liderato a falta de una jornada. En esta última jornada, los nuestros visitaban el campo del Almendralejo. Los goles de Aitor y Joaquín, ambos en la segunda mitad, nos daban el triunfo y el campeonato liguero.

Gracias a la conquista de este título, el Atlético de Madrid Juvenil A no solo se asegura un pasaporte hacia la Copa del Rey, sino que anteriormente luchará por la Copa de Campeones, donde se medirá en cuartos de final al Atlético Madrileño Juvenil A.

Esta competición tendrá lugar entre el 30 de abril y el 5 de mayo en Ciudad Real y Puertollano y allí, los dos equipos rojiblancos pelearán junto a los restantes cinco líderes de los demás grupos (Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Las Palmas, Sporting de Gijón y Málaga) y el mejor segundo (CD Tenerife) por un pasaporte hacia la ruta de los campeones de la próxima UEFA Youth League.