PREVIA | RANGERS - ATLÉTICO DE MADRD (MIÉRCOLES, 14:00 HORAS)

El Juvenil A busca en Glasgow los octavos de final de la Youth League

El conjunto escocés procede de la ruta de los campeones, donde eliminó al Young Boys y al Slovan Bratislava.

Por séptima temporada consecutiva -tantas como se ha celebrado el torneo-, el Atlético de Madrid Juvenil A superó la fase de grupos de la UEFA Youth League, donde este miércoles, desde las 14:00 horas, luchará contra el Rangers FC por un billete hacia los octavos de final de la competición. En una eliminatoria a partido único, los pupilos de Carlos González visitan el Firhill Park de Glasgow, que albergará el duelo entre nuestro equipo y el conjunto escocés.

El Rangers llega a la cita como uno de los supervivientes de la ruta de los campeones de la UEFA Youth League, en la cual quedan encuadrados los campeones nacionales cuyos homólogos senior no se clasificaron para la UEFA Champions League. En dicha ruta, los 'gers' eliminaron en primera ronda al Young Boys suizo gracias el valor doble de los goles a domicilio (3-3 y 2-2) y en segunda, al Slovan Bratislava eslovaco tras ganar por 2-0 en casa y por 1-2 fuera. Solo en el primero de esos cuatro encuentros, el disputado en Berna, no vio puerta Nathan Young-Coombes, mejor artillero escocés con 4 dianas.

Por su parte, nuestro equipo se clasificó como segundo del grupo D, donde hasta ocho jugadores se repartieron todos los goles rojiblancos. Rodrigo Riquelme y Alberto Salido, autores de dos tantos cada uno, son los máximos realizadores atléticos.

El colegiado del encuentro será el francés Jérôme Brisard, quien estará asistido por sus compatriotas Benjamin Pages y François Boudikian.