PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - MÓNACO

El Juvenil A busca la clasificación directa para los octavos de final

Con un triunfo en la quinta jornada de la UEFA Youth League, los pupilos de Carlos González certificarán matemáticamente el primer puesto del grupo A, evitando así su participación en el playoff contra un equipo procedente de la ruta de los campeones nacionales.

La UEFA Youth League regresa este miércoles a la Ciudad Deportiva Wanda con el duelo que medirá, desde las 14:00 horas, al Atlético de Madrid Juvenil A con el AS Mónaco, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos del torneo.

Un encuentro en el cual la victoria conlleva un premio extra, pues el conjunto que la consiga se asegurará la primera plaza del grupo A. Liderato que otorga un pasaporte directo a los octavos de final de la competición, a diferencia de un segundo puesto que obliga a disputar un playoff previo fuera de casa contra un equipo de la ruta de los campeones nacionales. En cambio, un empate dejaría todo por decidir para la última jornada.

Ambas formaciones llegan a la cita empatadas a nueve puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria, si bien los pupilos de Carlos González parten con ventaja en la lucha por el 'average' particular. En el choque de la primera vuelta, nuestro equipo se impuso a domicilio al conjunto del Principado por 0-2, con goles de Sergio Camello y Víctor Mollejo.

El delantero madrileño, autor de tres dianas a lo largo de la presente Youth League, es el máximo artillero rojiblanco en la misma, donde Cedric acredita 3 asistencias. En las filas monegascas, el ariete Gobe Gouano es uno de los hombres más destacados, pues también ha cosechado tres tantos.

Para este encuentro, Carlos González ha convocado a los siguientes futbolistas: Álex Dos Santos, Ricard Sánchez, Manu Sánchez, Aitor Puñal, Javier Montero, Óscar Castro, Rodrigo Riquelme, Juanma Sanabria, Sergio Camello, Víctor Mollejo, Cedric Teguia, Fernando Medrano, Álex Herrero, Adrián Granado, Silvano Nater, Adrián Ferreras, Alberto Salido e Íker Bachiller.