TREINTAIDOSAVOS DE FINAL

El Juvenil A conocerá este miércoles su rival en la primera ronda de la Youth League

La eliminatoria se disputará a partido único el 2 ó 3 de marzo, bien en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares o bien a domicilio, según dictamine el sorteo que se celebrará a partir de las 12:00 horas.

El Atlético de Madrid Juvenil A conocerá este miércoles su adversario en treintaidosavos de final de la UEFA Youth League 2020/2021. Una edición que, a causa de la pandemia del COVID-19, cambia de formato esta temporada, en la cual se ha prescindido de la habitual fase de grupos paralela a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Por tanto, el torneo se desarrollará en su totalidad mediante eliminatorias a partido único, en las cuales la condición de anfitrión dependerá del orden de extracción de las bolas en los sorteos de emparejamiento. Así será hasta cuartos de final inclusive, pues las semifinales y la final se celebrarán en formato 'final four' en el Colovray Stadium de Nyon (Suiza) entre el 17 y el 20 de mayo.

Respecto a pasadas campañas, se mantiene la distribución de los 64 clubes participantes en dos bloques de 32 escuadras, o lo que es lo mismo, la ruta de los campeones nacionales y la ruta de los equipos cuyos homólogos senior participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21. División que se aplicará en treintaidosavos y dieciseisavos y que condiciona nuestros posibles rivales en dichas rondas.

Asimismo, dentro de esta división, la UEFA ha repartido a los clubes en diferentes grupos para acotar los posibles emparejamientos. De esta forma, nuestro adversario en el primer cruce será uno de estos conjuntos: Borussia Dortmund (GER), Chelsea (ENG), Juventus (ITA), Stade Rennais FC (FRA), Zenit (RUS), Salzburg (AUT) o Midtjylland (DEN). En cambio, eludimos un posible duelo con FC Barcelona, Sevilla o Real Madrid, pues todavía no pueden enfrentarse equipos pertenecientes a una misma federación.

La eliminatoria se disputará a partido único el 2 o el 3 de marzo, bien en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares o bien a domicilio, según dictamine el sorteo que se celebrará a partir de las 12:00 horas.