ATLÉTICO DE MADRID 3-1 LEVANTE UD | REMONTADA PARA GANAR Y PASAR A LA FINAL

El Juvenil A, finalista de la Copa del Rey

Los de Óscar Fernández doblegaron al Levante UD por 3-1, en un duelo en el cual los nuestros remontaron un 0-1 en contra encajado en el primer minuto de juego. El Real Madrid será nuestro rival en la final que se jugará el domingo 26 de junio -a las 11:00 horas- en el estadio mallorquín de Son Malferit.

FOTO: Alberto Molina

ATLÉTICO DE MADRID 3-1 LEVANTE UD

Atlético de Madrid: San Román, Solano, Theo Hernández, Alberto, Montoro, Caio (Carlos Isaac, 87'), Juan Moreno (Nacho Heras, 81'), Keidi, Salomón (Rubén Fernández, 89'), Toni Moyá y Zaka (Perea, 81').

Levante UD: Cárdenas, Toro, Saugar, Andreu, Ferrando, Loren, Jorge Vela, Hacen, Joel, Álex Gil y Aly (Carlos, 59').

Árbitro: Juan Peña Varela (Comité Andaluz). Sin amonestados

Goles: 

0-1. | 01' | Joel

1-1. | 32' | Zaka

2-1. | 71' | Solano

3-1. | 95' | Rubén

El Atlético de Madrid Juvenil luchará el domingo 26 de junio por el título de Copa del Rey de su categoría, tras apear al Levante UD en una emocionante semifinal donde el conjunto rojiblanco demostró de nuevo su fortaleza mental para voltear resultados adversos.

Al igual que en el choque de ida, los chicos de Óscar Fernández pronto se vieron abajo en el marcador, pues tan solo habían transcurrido 14 segundos de juego cuando Joel inauguró el luminoso.

En la primera posesión del encuentro y sin que los nuestros llegasen a tocar la pelota, el delantero visitante ganó la espalda a la defensa y batió a San Román con un tiro pegado a su palo y a media altura.

Un revés que sin embargo no noqueó al Atlético de Madrid, que acto seguido se hizo con el control del partido y poco a poco fue generando ocasiones, con Theo Hernández causando estragos en banda izquierda.

En el minuto 32, un potente zurdazo de Zaka desde la frontal del área restableció las tablas (1-1), con las que la contienda se marchó al descanso. Un descanso que no enfrió los ánimos de nuestros futbolistas, quienes siguieron asediando el marco rival en la reanudación, esta vez con un omnipresente Salomón Obama llevando mucho peligro.

  
El Juvenil remonta y se mete en la final de Copa del Rey

En el 71', un centro de Solano desde la derecha que Zaka intentó cabecear despistó a Cárdenas y puso el 2-1 en el electrónico, para delirió de la abarrotada grada de la Ciudad Deportiva Wanda. Un tanto que el Levante intentó contrarrestar en las postrimerías del choque, si bien la seguridad de San Román bajo palos evitó cualquier susto.

Ya con los granotas volcados a la desesperada, Rubén hizo el 3-1 definitivo en el último minuto del descuento, chutando desde la banda un rechace del portero rival en el que sería el último ataque del Atlético. Un Atlético que peleará por el cetro copero con el Real Madrid, que a su vez eliminó al Villarreal, en la gran final que se jugará el domingo 26 de junio -a las 11:00 horas- en el estadio mallorquín de Son Malferit.