VUELTA DE SEMIFINALES

El Juvenil A logra el pase a la final de la Copa del Rey

Nuestro Juvenil A ha logrado este domingo el pase a la final de la Copa del Rey juvenil al empatar por 1-1 frente al Athletic Club de Bilbao. Se medirá en la gran final al Real Madrid.

FOTO: Athletic Club

El Juvenil A logró el pase a una nueva final esta temporada al superar al Athletic Club de Bilbao en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey juvenil. Este domingo afrontó la vuelta de semifinales con el convencimiento de que un buen resultado les daría el billete a la final y los de Manolo Cano no fallaron. Con un 1-1 como resultado y la ventaja de la ida (3-0), los rojiblancos han cerciorado su pase al duelo decisivo del trofeo del KO por tercer año consecutivo.

El inicio del duelo estuvo marcado por el ritmo tan alto que le imprimían ambas escuadras, con la destacada prisa de un Athletic que quería hacer el primer gol. No obstante, nuestro equipo mantuvo muy bien sus líneas y gozó de ocasiones al contraataque. La primera mitad se mantuvo con un 0-0 en el marcador, resultado que plasmaba la gran disputa en el terreno de juego

A los cinco minutos de arrancar la segunda parte, el colegiado decretó un penalti a favor del Athletic Club después de que Medrano fuera al suelo a intentar desviar el balón y realizara una falta. Un disparo de Aguirre desde el borde del área que Alex Dos Santos rechazó, fue la consecuencia de esta acción. Sancet no falló desde los once metros y el conjunto vasco se adelantaba en el luminoso, pero no en la eliminatoria, ya que todavía les hacía falta tres goles más.

Una nueva jugada generó mucho peligro para la defensa del Juvenil A. Gorka Estrada robaba el esférico en la salida de balón de los nuestros y circulaba hasta el área, en donde disparó a puerta sin potencia, consecuencia por la que nuestro guardameta pudo atajar sin problemas. Avisaba una y otra vez el Athletic Club, pero nuestro equipo se mantenía firme, convencido en tener sus líneas juntas y en apretar al rival en salida cuando hiciera falta. 

A pesar de que el cuadro vizcaíno era incisivo con sus centros desde las bandas, el Juvenil A gozaba de más espacio para atacar. Algo que supo aprovechar Joaquín, que tras una cabalgada en campo contrario se quedó en un mano a mano con el portero, al que regateo para hacer el empate 1-1 para nuestro equipo. El extremo, que entró en la segunda mitad, suma ya cinco dianas y cuatro asistencias en la competición, una muestra más de su gran estado de forma en este final de temporada. 

De esta manera, el Atlético de Madrid Juvenil A afrontará su tercera final consecutiva de la Copa del Rey y se verá las caras con el Real Madrid que eliminó al San Félix en semifinales.

ATHLÉTIC CLUB DE BILBAO 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Athletic Club de Bilbao: De Miguel, Paredes, Arberas (Núñez, 46'), Córdoba (Sanmillán, 71’), Urain (Azcona, 55’), Aguirre, Estrada, Sancet, García de Albéniz, Vencedor y Artola (Cabo, 60').

Atlético de Madrid: Álex Dos Santos, Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Agüero (Joaquín, 54'), Andy (Ferreras, 74'), Borja (Gio, 45'), Óscar (JC, 79') y Castro.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Medrano por realizar falta dentro del área, a Alex Dos Santos y a Andy para nuestro equipo, mientras que por parte del Athletic, amonestó con tarjeta amarilla a Gacía de Albéniz.

GOLES:

1-0. 50’. Sancet, de penalti.

1-1. 83'. Joaquín, se dio un autopase para irse del porteo y marcar a portería vacía.