IDÉNTICO CALENDARIO AL DEL PRIMER EQUIPO

El Juvenil A ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Youth League 2019/20

Nuestro equipo participa por séptima vez consecutiva en el torneo -tantas como ediciones disputadas-, cuya final se celebrará el 20 de abril en Nyon.

Una temporada más, por séptima consecutiva -tantas como ediciones se han celebrado del torneo-, el Atlético de Madrid Juvenil A participará en la UEFA Youth League, máxima competición continental de clubes en categoría sub-19.

Nuestro equipo, campeón del grupo V de División de Honor el pasado curso, ha quedado encuadrado en el grupo D de la primera fase del torneo junto a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú, a quienes se medirá siguiendo un calendario idéntico al del primer equipo en la UEFA Champions League.

Si superan dicha fase en primer lugar, los pupilos de Carlos González se clasificarían directamente para octavos de final, mientras que si lograran su pasaporte como segundos de grupo se verían las caras en el playoff de dieciseisavos, y a domicilio, con uno de los ocho supervivientes de la ruta de los campeones nacionales que también disputan esta competición.

Como bien indica su nombre, esta ruta está compuesta por los campeones nacionales de las 32 federaciones con mejor coeficiente en el ranking de la UEFA en 2018, siempre y cuando sus homólogos senior no participen en la propia UEFA Champions League. En cambio, si se da este caso -o en el país de la federación en cuestión no se celebrara una liga nacional juvenil-, la correspondiente plaza es ocupada por el campeón de la trigésimo tercera federación en el ranking UEFA y así sucesivamente con cada vacante disponible.

Fechas:

Jornada 1: Atlético de Madrid - Juventus | Miércoles 18 de septiembre de 2019.

Jornada 2: Lokomotiv de Moscú - Atlético de Madrid| Martes 1 de octubre de 2019.

Jornada 3: Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen | Martes 22 de octubre de 2019.

Jornada 4: Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid | Miércoles 6 de noviembre de 2019.

Jornada 5: Juventus - Atlético de Madrid | Martes 26 de noviembre de 2019.

Jornada 6: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú | Miércoles 11 de diciembre de 2019.