RSD ALCALÁ, PRÓXIMO RIVAL

El Juvenil B, finalista de la Copa Federación

Tras el 0-0 del choque de ida, los pupilos de David García Cubillo estaban obligados a ganar al Trival Valderas si querían superar la eliminatoria, donde este sábado tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones un marcador adverso.

El Atlético Madrileño Juvenil ya está en la final de la Copa RFFM, después de derrotar por 4-2 al Trival Valderas en el partido de vuelta de semifinales de dicha competición. Una durísima eliminatoria que obligó al conjunto rojiblanco a exprimirse al máximo, pues tras el 0-0 cosechado siete días antes en Alcorcón, cualquier empate con goles este sábado en la Ciudad Deportiva Wanda apeaba a los nuestros del torneo.

Por si fuera poco, pronto se puso la contienda aún más cuesta arriba para los de Cubillo, pues en el minuto 11 encajaron el 0-1 cuando Rafa resolvió un contragolpe visitante. No obstante, los futbolistas del Atlético sabían que todavía tenían tiempo por delante para remontar y no cesaron en su empeño pese a que la suerte les fue esquiva durante toda la primera mitad. No en vano, hasta ocho oportunidades clarísimas tuvieron los nuestros para restablecer las tablas antes del descanso, pero el marcador no se movería hasta la reanudación.

Peligro que en gran parte llegó a través de las botas de Yael, cuyo magistral golpeo a balón parado resultó clave en un encuentro donde el equipo rojiblanco se cobró numerosas faltas. De hecho, de una de ellas nació el 1-1, con Pablo enviando al fondo de la red una pelota perdida dentro del área tras un libre directo botado por el propio Yael.

Sin embargo, apenas duró la alegría en las filas atléticas, pues en la siguiente jugada Felipe hizo 1-2 restando solo 25 minutos. Un presumible jarro de agua fría que no fue tal para los nuestros, quienes devolvieron el empate al luminoso gracias a un penalti cometido sobre Pablo y que transformó Yael.

Todavía con un cuarto de hora por jugarse, los de Cubillo se volcaron en busca del tanto que les diera la clasificación y éste llegó con un gran testarazo de Parri a la salida de un córner sacado por Yael. Ya en las postrimerías de la contienda, Yañez hizo el cuarto y rubricó el corajudo triunfo del Atlético Madrileño Juvenil. Un equipo que el próximo sabádo se medirá a las 19:00 horas en el Polideportivo Ernesto Cotorruelo a la RSD Alcalá.