EL EQUIPO DE ROBERTO INICIA EL ASALTO AL TORNEO DEL KO ANTE LAS PALMAS EN CASA

El Juvenil busca también su Copa del Rey

El Atlético de Madrid Juvenil División de Honor afronta el domingo en el campo 1 de la Ciudad Deportiva (12:00 horas) el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente a Las Palmas. Los de Roberto Fresnedoso jugarán contra un rival complicado, que fue campeón de Liga en su grupo y que en la Copa de Campeones eliminó al Barcelona, aunque no pudo pasar de semifinales.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Roberto ha convocado a los siguientes jugadores para este partido: Alvaro, Borja París, Borrja Martínez, Benja, Carlos, Chele, Ivi, Jony, Keita, Milla, Nacho, Peral, Rubén, Villa, Xu Xin y Santi Canedo.

En declaracions a la web rojiblanca, Roberto señaló que “a diferencia de la Copa de Campeones, que era el torneo del KO y dependíamos de un solo partido, aquí tenemos ida y vuelta en un campo de césped natural, el campo 1, y aquí se va a ver mejor, a lo largo de 180 minutos, quién es el mejor en la eliminatoria. Esperamos ser nosotros”.

Las Palmas dio muy buena imagen en Vigo. El técnico apunta que “es un equipo muy parecido al del año pasado y le vimos contra el Barcelona en ese torneo. Creo que el partido va a ser completamente distinto porque el escenario es otro. Espero que mi equipo responda como lo ha hecho todo el año. Tengo la confianza de que lo vamos a hacer muy bien. Vamos a intentar pasar la eliminatoria y a disfrutar de este Campeonato”.

El hecho de cambiar el escenario y pasar de césped artificial a natural es, para Roberto, “beneficioso para todos los jugadores. La realidad del fútbol es el césped natural. Es verdad que el bote del balón es distinto, la fatiga del jugador aumenta y hay que jugar muy ordenados tácticamente”.

La clave de la eliminatoria estará, para el entrenador, en “intentar demostrar superioridad en casa haciendo el mayor número de goles posible y en la vuelta hacer un partido competitivo y no encajar. Debemos intentar llevar a las islas un resultado lo más amplio posible, aunque no debemos renunciar a ganar el partido allí”.