LOS ROJIBLANCOS PIERDEN POR 1-0 ANTE EL ATHLETIC DE BILBAO EN LEZAMA

El Juvenil cae eliminado de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid Juvenil no pudo remontar el resultado adverso de la ida en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Los pupilos de Roberto Fresnedoso quedan fuera de la competición copera tras realizar una gran temporada.

C.Ullán / FOTO: Juan Carlos Manceras

ATHLETIC CLUB 1- 0 ATLÉTICO DE MADRID

Athletic de Bilbao: Jon Ander, Agirrezabala, Iriondo, Santamaría, Etxaburu II (Iturraspe, 55’), Williams, Yanis (Revuelta, 77’), Yeray, Unai López, Jurgi (Lubrano, 80’), De Eguino (Corral, 70’).
Atlético de Madrid: Peral, Chele, Borja Paris, Nacho, Benja, Milla, Coke (Jony, 45’), Borja, Abad (Rubén, 66’), Carlos, Xu-Xin (Keita, 66’).
Árbitro: Zarrabeitia Arrieta (Comité Vasco). Amonestó al local De Eguino (53’) y a los visitantes Koke (23’), Benja (43’), Peral (55’) y Keita (67’).
Incidencias: Unas 2000 personas se dieron cita en las instalaciones de Lezama para ver el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey Juvenil.
GOL:
1-0. 56’. Yanis, de penalti
 

El Atlético de Madrid salió a Lezama convencido de sus posibilidades, remontar era la única opción para estar en la final de la Copa del Rey que se jugará en Vera el 29 de Junio. Sin embargo, el Athletic de Bilbao no dio oportunidades para la sorpresa a los jugadores de Roberto Fresnedoso. Una primera parte igualada en la que los madrileños pudieron terminar con ventaja en el marcador dejó una segunda mitad en la que el físico de los vascos se impuso al de un mermado Atlético de Madrid que con casta y coraje lo intentó hasta el final. Un solitario gol de Yanis de penalti, sentenció la eliminatoria que termina con un resultado global de 5-2 para el Athletic de Bilbao.

El Atlético de Madrid mostró sus intenciones desde el pitido inicial. La presión asfixiante que los mediocentros rojiblancos ejercían sobre el mediocampo vasco ahogaba a los locales que no podían realizar su habitual juego. Los de Roberto Fresnedoso, espoleados por el coraje y la garra, intentaban llegar a la portería rival sin premio. Por su parte, el Athletic de Bilbao confió en su defensa y no se puso nervioso ante las acometidas rojiblancas sabiendo jugar con la renta obtenida en el partido de ida.

Poco a poco, las fuerzas se fueron igualando y el partido se volvió más tosco y disputado en el centro del campo. Sin grandes ocasiones de gol, ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego sobre el otro debido a la continua presión en la salida del balón.

Al filo del descanso, Carlos tuvo en sus botas el 0-1. En una jugada embarullada dentro del área, el balón salió sin control llegándole a Carlos que, a la media vuelta, no pudo introducir la pelota en la meta del Athletic. Así, el encuentro llegó al intermedio con empate a 0-0 en el luminoso.

Tras la reanudación, el Atlético de Madrid salió valiente, fiel a sus principios pero pronto el partido, y la eliminatoria, se pondrían aún más cuesta arriba. Williams se internó en el área y en la salida, Álvaro Peral lo derribó. El colegiado no dudó y pitó penalti. Yanis se encargó de lanzar la pena máxima consiguiendo el primer y único gol del encuentro.

El tanto calló como un jarro de agua fría sobre los jugadores del Atlético de Madrid. Mermados físicamente por las lesiones, el juvenil rojiblanco aguantó el tipo con entereza y honor ante un Athletic de Bilbao más alegre tras el gol que buscaba la portería de Álvaro Peral con más asiduidad. El portero albaceteño evitó el segundo gol local en dos ocasiones claras de Williams e Iturraspe.A pesar de la clara ventaja en el marcador, la casta rojiblanca volvió a salir a escena en los minutos finales del encuentro. Rubén tuvo el empate en sus botas pero Jon Ander, cancerbero vasco, evitó con una gran parada el gol madrileño.

Al final no pudo ser. El Atlético de Madrid División de Honor no logró remontar una complicada eliminatoria que se puso cuesta arriba en el partido de ida y el Athletic de Bilbao jugará la final de la Copa del Rey Juvenil. Los de Roberto Fresnedoso cierran así una temporada magnífica en la que quedaron subcampeones de Liga y semifinalistas en Copa del Rey.