YOUTH LEAGUE / TANANEEV, EN PROPIA META, YAEL Y SALOMÓN FIRMARON EL TRIUNFO

El Juvenil del Atlético hizo los deberes en Rostov

Buen partido del Atlético de Madrid para conseguir la primera victoria de la Fase de Grupos de la Youth League frente al Rostov en Rusia.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ROSTOV 1 – 3 ATLÉTICO

Rostov: Goshev; Kiryakov, Mkrtchan, Tannaeev, Neskoromny, Sukhomlinov; Kondryukov, Zabrodin, Veber; Dulaev (Karnuta, 75’) y Solovyev (Petrov, 87’).

Atlético de Madrid: Carlos Marín; Solano, Aitor Puñal, Tachi (Montero, 40’), Manny; Juan Moreno, Mikel Carro, Yael, Rubén Fernández; Ródenas (De Castro, 73’) y Salomón (Giovanni, 84’).

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dulaev (41’), Kiryakov (69’); y al rojiblanco Mikel Carro (39’).

GOLES:
0-1. 45’. Neskoromny,
en propia puerta, desvía un disparo de Juan Moreno que sorprende a Goshev.
0-2. 62’. Yael transforma una falta lateral con un tiro que sorprende al meta ruso.
1-2. 64’. Veber aprovecha el despeje de Carlos Marín en una falta para marcar a puerta vacía.
1-3. 83’. Salomón empuja a la red un servicio de Juan Moreno tras gran jugada del interior rojiblanco.

El Atlético de Madrid saltó al césped artificial del Lokomotiv Stadion con el objetivo de estrenar su casillero de victorias en esta Fase de Grupos de la Youth League. Y lo cierto es que los nuestros tuvieron la posesión del balón pero el gol no terminaba de llegar. Salomón y Juan Moreno eran un peligro constante pero sus remates se encontraron con el meta Goshev. Los locales tuvieron su mejor ocasión en un disparo lejano de Veber que se marchó rozando el poste. Pero justo cuando expiraba el primer tiempo una jugada de Juan Moreno acabó en la red tras tocar en Neskoromny en su intento de despejar.

En la segunda mitad se acrecentó el dominio rojiblanco con el objetivo de asegurar la victoria y la calidad de Yael hizo posible que llegara el segundo gol en una falta directa. Pero a renglón seguido llegó una jugada con fortuna para los locales pues en un lanzamiento de falta el despeje del meta rojiblanco le cayó a Veber para que acortara distancias. Sin embargo, el equipo de Manolo Cano continuó con el mismo guión y no paró hasta conseguir el tercer gol en una excelente jugada de Juan Moreno que culminó Salomón. Buen partido de un Atlético que ya tiene su primera victoria en esta competición.