El Kun Agüero brilla ante el Deportivo y firma la victoria del Atlético (2-0)

Los rojiblancos vuelven a posiciones europeas

El Atlético de Madrid sumó tres puntos muy importantes ante el Deportivo de la Coruña y en su estadio. Los dos goles del Kun Agüero, que fue el protagonista del encuentro, sirvieron para que los rojiblancos volvieran a posiciones europeas y no rompieran la racha del Deportivo que llevaba once años sin ganar en el feudo atlético.

El Atlético se veía las caras con el Deportivo de Lotina. Los rojiblancos afrontaban el partido con la necesidad imperiosa de ganar. Tres puntos fundamentales para no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación. Las cosas no empezaron demasiado bien para los rojiblancos ya que en el minuto tres de partido Diego Forlán erró un penalti que Estrada Fernández pitó después de que Aranzubía trabara al Kun Agüero.

La mala suerte del uruguayo lo arregló su compañero en la delantera. Sergio Kun Agüero hizo vibrar al Calderón. El hispano-argentino recibió en la de zona de tres cuartos, entró por el costado, pisó área, se fue de dos defensas y cruzó el balón delante de Aranzubia. Un golazo del Kun que no dejó hundirse al Atlético e hizo reaccionar a todo el equipo.

Con el marcador en contra, el Deportivo se vio obligado a irse arriba. Los de Lotina estaban dejando muchos huecos en defensa y tanto Kun como Forlán tenían la posibilidad de jugar entre líneas. Los deportivistas no querían facilitar tanto las cosas a los colchoneros, pero lo cierto es que el Atlético cada vez que se acercaba a la portería contraria creaba claro peligro. Filipe Luis estaba viviendo un partido especial, se estaba enfrentando a su antiguo equipo, pero eso no mermó sus ganas de atacar y mostrar su vertiente más ofensiva.

Lotina protestaba desde la banda y apelaba a la cordura en su equipo. El Deportivo se estaba mostrando muy desorganizado y eso le estaba costando el partido en los primeros minutos del encuentro. El Atlético de Madrid era consciente de lo importante que era el partido, por lo que se mostraron serios y bien colocados bajo las directrices de Fran Escribá (Segundo entrenador) desde la banda. Hay que recordar que Quique Sánchez Flores cumplía ante el Deportivo su segundo partido de sanción.

En el minuto 27 a punto estuvo Forlán de ampliar la renta local de falta directa. El uruguayo lanzó un fuerte derechazo que tocó por centímetros Aranzubía. El rechace tocó en el palo y de milagro no se internó en la portería visitante. Las gradas del Calderón sólo gritaban un nombre: Kun Agüero. El delantero del Atlético volvió a mostrar sus armas y dejó sin habla a los defensas deportivistas. La jugada partió de Raúl García; el ‘10’ recibió el pase, se internó en el área, amagó y batió al guardameta del Depor. Gran noche la que estaba teniendo el conjunto de Quique. Al descanso se llegó con un Atlético muy superior y un Deportivo que quería, pero no podía en la primera mitad.

En la segunda parte, los hombres de Lotina salieron con algo más de frescura. El técnico del Deportivo decidió sacrificar a un jugador en defensa y lanzarse al ataque, pero el Atlético seguía bien plantado en el campo. En el minuto 58 fue Raúl García el que lo intentó desde fuera del área algo forzado. El esférico salió finalmente fuera. El ritmo del partido disminuyó con respecto a la primera parte.

El equipo de Quique se encontraba muy cómodo en el terreno de juego. Buscaba la portería rival y la encontraba; la conexión Reyes-Kun volvió a ser vital para las ocasiones del Atlético de Madrid. Ni una ocasión clara creo el Deportivo en los primeros 25 minutos de la segunda mitad. La más clara la tuvo Lassad en sus botas; la réplica la tuvo Reyes en un remate cruzado que rozó la portería del guardameta del Deportivo. El de Utrera se mostró muy activo durante todo el partido.

Fran Mérida
salió con ganas. Casi en el minuto 40 pudo ampliar la diferencia del Atlético, pero no salió de la telaraña que le tejieron los defensas de coruñeses. A punto estuvo Kun Agüero de hacer el tercero. Su remate se paseó literalmente por delante de la portería. El hispano-argentino no hizo el hat-trick,  pero se llevó todo el protagonismo en el partido.

ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Kun Agüero, 2); DEPORTIVO.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Raúl García (Mario Suárez, 82’), Tiago; Reyes (Diego Costa, 85’), Simão, Kun y Forlán (Fran Mérida, 78’).

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami (Juan Domínguez, 49’), Coloto, Lopo, Seoane; Antonio Tomás, Juan Rodríguez (Valerón, 81’); Saúl, Urreta (Adrián, 65’) y Lassad.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Perea (46’); por parte del Deportivo vieron amonestación a Aranzubía (3’), Manuel Pablo (7’) y Juan Rodríguez (12’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 15ª de la Liga BBVA de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Marcel Domingo, además los jugadores rojiblancos portaron un brazalete negro.

Goles:
1-0 (7’). Kun Agüero marcó el primero de jugada personal.  
2-0 (34’). Kun Agüero bate a Aranzubía y marca el segundo para el Atlético
etiquetas: