LA LIGA REGRESA AL CALDERÓN TRAS EL BRILLANTE TRIUNFO DE MESTALLA (18:30H)

El líder recibe al colista en el Día de las Peñas

El Calderón vivirá un nuevo Día de las Peñas, un día muy especial para el líder, que defiende el primer puesto de la tabla ante el colista.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

LaLiga regresa al Vicente Calderón con un Atlético de Madrid líder tras la victoria conquistada frente al Valencia en la fecha en la que se conmemoraba el 50 aniversario del primer partido disputado en nuestro estadio. Los goles de Griezmann y Gameiro firmaron una importante e incontestable victoria que nos hizo ir al parón por los partidos de las selecciones con los nuestros en el primer puesto de la tabla.

El Atlético llega a este partido con la ausencia de la convocatoria de Saúl por lesión, tras un golpe recibido en el partido de Mestalla y del que, pese a ser tratado con la selección, no pudo recuperarse para jugar a las órdenes de Lopetegui. Esta baja se une a las de Moyá, Giménez, Cerci y Augusto.

Recibimos al Granada en el Día de las Peñas, una celebración en la que se van a sumar agrupaciones rojiblancas de todo el mundo puesto que habrá presencia de muchas de las más de 700 peñas repartidas por el planeta y que incluirá a toda la afición rojiblanca. Un Granada que no sabe lo que es ganar en el Vicente Calderón, pues ha jugado 16 partidos en este estadio y sólo cosechó un empate en la temporada 74-75 (0-0). Es más, desde su regreso a Primera, en la temporada 2011/12, el Granada no ha marcado un gol perdiendo de forma consecutiva en las últimas cinco visitas.

El conjunto nazarí llega con nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, un técnico que ya dirigió al equipo andaluz en el Calderón. El Granada no conoce la victoria en la presente temporada y Lucas Alcaraz se estrena en Madrid con el objetivo de cambiar el rumbo de un equipo que acude a esta cita como colista de Primera.