LÍDER INVICTO EN INGLATERRA

El Liverpool, un histórico en un gran momento de forma

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp, vigente campeón de Europa, marcha con paso firme a su primer título liguero en la era Premier League.

Campeón continental el pasado curso tras coronarse en el Wanda Metropolitano, el Liverpool regresará al estadio rojiblanco para medirse a nuestro equipo en los octavos de final de la UEFA Champions League; una competición que ha ganado en seis ocasiones -en su actual formato o bajo la denominación de Copa de Europa- a lo largo de toda su historia.

En el momento del sorteo, el conjunto 'red' atraviesa un extraordinario momento de forma y es líder invicto de la Premier League, donde aventaja en 10 puntos al segundo clasificado, el Leicester, tras 17 partidos disputados. La formación dirigida por Jurgen Klopp camina así con paso firme hacia su primer entorchado liguero desde 1990, el primero además en la era Premier.

Un título que, unido al de la Liga de Campeones del pasado curso y al de la Supercopa al inicio de la presente campaña, situaría al alemán cerca del mítico Bob Paisley en el escalafón de míticos entrenadores de la historia del Liverpool, si bien el porcentaje de victorias de este último es ligeramente inferior (57,57%) al del actual técnico 'red' (59,57%).

En las últimas campañas, varios futbolistas han defendido la camiseta de ambos equipos: Luis García, Maxi Rodríguez, Javier Manquillo, Sinama-Pongolle, Emiliano Insúa y Fernando Torres; ídolo de la grada de 'The Kop' que, con 65 tantos, es el quinto máximo realizador histórico del Liverpool en la Premier League a fecha de este sorteo de la Liga de Campeones.