UN HISTÓRICO DEL FÚTBOL RUSO

El Lokomotiv, un rival conocido

El histórico conjunto moscovita volverá a cruzarse en nuestro camino en Europa. Será la tercera vez que visite el Wanda Metropolitano.

El Lokomotiv de Moscú será uno de nuestros rivales del Grupo A de la Liga de Campeones. El conjunto moscovita, uno de los históricos del fútbol ruso, fue fundado el 23 de julio de 1923. El club fue originalmente denominado Club de la Revolución de Octubre y contaba en sus filas con los futbolistas que trabajaban en las redes ferroviarias de Moscú. Sin embargo, su denominación actual la recibió en 1936 y actualmente se desempeña en varias disciplinas deportivas. El Lokomotiv tiene el honor de haber sido el primer propietario de la Copa de la URSS, conseguido en 1936. A pesar de nutrir de una gran cantidad de futbolistas a la Selección Soviética, alcanzó sus mayores éxitos deportivos en los últimos 25 años, desde la desintegración de la URSS. El conjunto moscovita ha sumado tres cetros ligueros, todos ellos en la época rusa, a los que se unen dos Copas de la URSS, ocho Copas de Rusia, tres Supercopas y una Copa de la CIS.

El Lokomotiv finalizó el curso 2019/20 en la segunda posición de la Russian Premier League tras encadenar 11 encuentros consecutivos invictos. El subcampeonato le abrió nuevamente las puertas de la Liga de Campeones, competición en la que, precisamente, coincidimos ambos clubes en la fase de grupos de la campaña previa. La máxima competición europea no es un escenario desconocido para el Lokomotiv, puesto que afronta su séptima participación en la Champions, habiendo sido cinco de ellas consecutivas entre la temporada 2000/01 y la 2005/06, y las dos restantes, la pasada edición y la actual. Su mejor participación tuvo lugar en la temporada 2003/04, cuando alcanzaron los octavos de final, cayendo ante el Mónaco quien, a la postre, sería el subcampeón. 

El Lokomotiv juega como local en el RZD Arena de Moscú. Los inicios de este estadio datan de 1935, cuando el sindicato de trabajadores eléctricos decidieron construir un estadio para jugar al fútbol: el Stalinets. En 1966 fue demolido y en su lugar se construyó un estadio para el Lokomotiv de Moscú con capacidad para 30.000 personas. El estadio, reinaugurado en 2002, tiene una capacidad para 28.000 espectadores y tiene la peculiaridad de que cada una de sus zonas tiene un color: rojo, azul las dos tribunas, y naranja y verde los fondos.

Ambas escuadras hemos cruzado nuestros caminos hasta en cinco ocasiones en partido oficial con un balance de cuatro triunfos rojiblancos y un empate, siendo el primer enfrentamiento el 24 de octubre de 2007 (3-3 en Moscú) y el último el pasado 11 de diciembre de 2019 en el Wanda Metropolitano (2-0, con goles de João Félix y Felipe).

LOKOMOTIV MOSCÚ 2020/21

DORSAL NOMBRE POSICIÓN
1 Marinato GUILHERME Portero
20 Vladislav IGNATIEV Defensa
14 Vedran CHORLUKA Defensa
6 Dmitry BARINOV Defensa
59 Alexey MIRANCHUK Centrocampista
31 Maciej RYBUS Centrocampista
7 Grzegorz KRYKHOVIAK Centrocampista
27 Serqueira MURILO Defensa
11 Anton MIRANCHUK Centrocampista
37 Stanislav MAGKEEV Defensa
19 Eder LOPES Delantero
9 Fyodor SMOLOV Delantero
17 Rifat ZHEMALETDINOV Centrocampista
94 Dmitry RYBCHINSKY Centrocampista
77 Anton KOCHENKOV Portero
74 Arthur CHYORNY Centrocampista
69 Daniil KULIKOV Centrocampista
5 Salomón KVERKVELIA Defensa
68 Nikita IOSIFOV Centrocampista
92 Mikhail AGEEV Delantero
60 Andrey SAVIN Portero
2 Dmitry ZHIVOGLYADOV Defensa
45 Alejandro SILYANOV Centrocampista
etiquetas: