LOS JUVENILES XU XIN Y JONY DEBUTARON EN SEGUNDA B CON LOS DE ALFREDO

El Marino aguó la despedida del Atlético B

Derrota en la despedida de la temporada del Atlético B en la Ciudad Deportiva. El Marino se llevó los tres puntos con un gol precedido de una falta en un partido falto de intensidad porque ambos conjuntos sólo se jugaban la honrilla.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO DE MADRID B 0 – 1 MARINO

Atlético de Madrid B: Bono; Pere, Mongil (César Ortiz, 81’), Tiri, Elbis; Vicente (Xu Xin, 66’), Saúl; Borja Galán (Jony, 70’), Cidoncha, Ndoye; y Gerard.

Marino: Matías; Aarón, Dorta, Ayoze, Jaime (Rayco, 87’); Amado; Chema, Rafa, Airam, Sandro (Raúl Barco, 84’); y Balduino (Ramsés, 69’).

Árbitro: Bosch Doménech (Comité Valenciano). Roja por doble amarilla a Dorta (63’ y 91’). Mostró tarjeta amarilla al local Pere (89’); y a los visitantes Aarón (1’) y Amado (32’).

EL GOL:
0-1. 70’. Rafa dispara ajustado al palo tras recibir el balón dentro del área y después de una doble falta no señalada a Xu Xin y Tiri.

Atlético de Madrid B y Marino saltaron al terreno de juego del campo 1 con el objetivo de ofrecer un partido entretenido ya que ambos tenían todo hecho en el presente Campeonato. Los rojiblancos, que habían peleado hasta el pasado domingo por entrar en los ‘play off’ y los tinerfeños, porque ya se encontraban descendidos pese a haber hecho una buena segunda vuelta.

Lo cierto es que el partido comenzó prometedor, con alternativas en el juego que hicieron posible que los aficionados estuvieran a punto de ver goles. Primero fue Ayoze para los canarios, quien intentó crear peligro con un cabezazo que se marchó fuera. A renglón seguido fue Borja Galán el que disparó desde la frontal y Matías atajó el balón en dos tiempos.

Pero a balón parado llegó la mejor ocasión de gol para los rojiblancos con una falta directa magistralmente lanzada por Saúl, buscando la escuadra izquierda de la meta blanquiazul y Matías salvó con una prodigiosa mano y golpeándose con el poste para evitar el 1-0.

A partir de ese momento, el Marino empezó a buscar con mayor ahínco la meta de Bono y primero Ayoze con un disparo desde 40 metros que salió fuera y luego fue Balduino el que disparó lejos del marco rojiblanco.

La segunda parte tuvo poco que contar. Con un Atlético B que no terminaba de carburar en casa como tiene acostumbrada a su parroquia y con un Marino que luchaba en busca de un gol con el que ganar fuera por segunda vez en la temporada. El primer aviso en este segundo acto lo despejó Bono en un disparo lejano de Airam. Fue el preludio del gol, ya que justo después una jugada de Ndoye estuvo a punto de convertirla en gol Borja Galán, pero el que sí anotó fue el Marino. Larga jugada que termina en una doble falta dentro del área a Tiri y Xu Xin que no consideró el árbitro y Rafa, de tiro ajustado al palo, convirtió en el 0-1 que, a la postre, fue definitivo.

Partido con poco juego y que sirvió para despedir la temporada con derrota ante el colista, ya descendido a Tercera. Alfredo dio la alternativa a dos de las perlas del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, Xu Xin, primero, y Jony después. Son dos jugadores con mucho futuro en el club y que seguro van a deparar grandes partidos a la afición rojiblanca.