El Muangthong United F.C. y el Atlético firman una alianza estratégica

La presentación, el jueves 28 a las 13:00 horas en el Calderón

El jueves 28 de octubre será un día histórico para el Atlético de Madrid, en el que el club rojiblanco dará un paso importante en su proyecto de expansión a nivel internacional. Tras el acuerdo que se firmó el año pasado con el Shanghai Shenhua F.C. de China y con el Al Ain Sports and Cultural Club de Emiratos Árabes, la entidad colchonera ha ampliado su red de alianzas estratégicas internacionales para incluir a un nuevo miembro, el Muangthong United F.C. de Tailandia, uno de los clubes con más proyección de este país, que acaba de proclamarse campeón de Liga por segundo año consecutivo.

La institución rojiblanca ha firmado una unión estratégica con este equipo cuya presentación oficial tendrá lugar el jueves 28 de octubre, de manera simultánea, en las capitales de España y Tailandia. En Madrid tendrá lugar en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón a las 13:00 horas y en Bangkok a las 18:00 horas (hay 5 de diferencia) en el centro de convenciones, Impact Challenger Muangthong Thani, cerca del Yamaha Stadium, recinto deportivo del Muanghtong United.

La presentación que se celebrará en Madrid estará presidida por Don Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid), por Don Pongskadi Polanant (Consejero Delegado de Siamsport, compañía dueña del equipo) y Doña Somlak Lohtong (Vicepresidente Comercial del Muangthong United), así como por Doña Siriporn Thaitrong, Encargada de Negocios de la Embajada de Tailandia en España. Por su parte, la institución rojiblanca estará representada en Bangkok por Don Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado) y Don Emilio Gutiérrez (Director de Comercial, Marketing y Comunicación), que a su vez estarán acompañados por una delegación de directivos del club tailandés, encabezada por Mr. Wiluck Lohtong (Vicepresidente del Muanghtong United).

El Atlético de Madrid hizo su primera incursión en Bangkok el pasado mes de agosto, cuando fue a Tailandia para disputar un partido amistoso contra un equipo de estrellas de este país.  En esta ocasión, los directivos colchoneros conocieron a los dueños del Muangthong United, que se mostraron muy ilusionados con el proyecto que el club colchonero está llevando a cabo para crear una red de clubes a nivel internacional y ya desde entonces manifestaron su deseo de formar parte de ella.

Ahora, con este acuerdo, se ha establecido una alianza estratégica y de colaboración en exclusiva para España, con la que se pretenden realizar acciones conjuntas y alinear estrategias empresariales, potenciando la imagen de ambos clubes en todo el mundo, aprovechando las sinergias que se deriven de esta relación de colaboración para poder obtener recursos económicos y financieros.

Esta alianza prevé el intercambio de jugadores entre los dos clubes, la organización de clinics en los que entrenadores tailandeses se desplazarán a Madrid, y viceversa, con el fin de que el Muangthong United F.C. pueda tomar nota de los métodos de trabajo del Atlético. Asimismo, en el contrato se incluye la posibilidad de ejercer derechos de opción de compra sobre jugadores del club asiático por parte del Club rojiblanco.

Este importante proyecto en el que se ha embarcado el Club Atlético de Madrid abre la posibilidad de compartir estrategias y aprovechar nuevas oportunidades de carácter comercial y marketiniano para los dos clubes. Con este convenio se pretende contribuir en el terreno deportivo a la potenciación y desarrollo del Muangthong United, para que a través del intercambio de experiencias y conocimientos este club pueda contar en el futuro con una base sólida y unos equipos cada vez más fuertes y competitivos.
etiquetas: