Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

TRISTEZA Y DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL SABIO DE HORTALEZA

El mundo rojiblanco llora el adiós de Luis Aragonés

Amigos, ex futbolistas y familia atlética expresan sus condolencias y muestran su tristeza por el fallecimiento del técnico que tantas tardes de gloria dio al Atleti y al fútbol español.

 El actual consejero y gerente del club, Clemente Villaverde, tuvo la suerte de jugar a las órdenes de Luis Aragonés y también coincidió con él al pasar a trabajar como ejecutivo en el club rojiblanco. "Luis era un hombre que quería al Atlético. Como muchos que hemos coincidido con él, nos unía ese sentimiento atlético que llevaba allí donde estaba. Siento una gran tristeza. Se nos va un gran atlético", afirmó Villaverde tras conocer la noticia del fallecimiento de Luis Aragonés.

Luis Pereira y Roberto Simón Marina son dos de los ex jugadores rojiblancos que han tenido a Luis Aragonés como entrenador. Incluso, Marina ha sido también ayudante en la labor del Sabio de Hortaleza como técnico. Los dos se encontraban en el entrenamiento del Atlético B, preparando el partido del domingo en Toledo. Luis Pereira señaló a la web rojiblanca que “era una persona maravillosa, uno de los más grandes profesionales del fútbol. Como entrenador, el mejor que he tenido. Ante todo, era un amigo. Ha marcado mucho en el fútbol español, no sólo en el Atlético de Madrid. En la selección ha demostrado tener una capacidad enorme. Es jodido”. Recordaba Pereira que Aragonés “era como un padre para los jugadores, una persona encantadora. Me ayudó bastante en mi carrera”.

Luis era como un padre para los jugadores; el mejor entrenador que he tenido

Luis Pereira, ex jugador y actual directivo del Atlético B

Por su parte, Roberto Simón Marina afirma que cuando se ha enterado de la noticia “me he quedado sin saber qué decir. Ha sido bastante influyente en mi carrera. Me subió al primer equipo del Atleti y me ha marcado bastante. Además, he sido segundo entrenador con él durante dos años y he aprendido mucho”.

Apuntaba Marina que “ha sido mi padre deportivo. Gran parte de lo que he sido como futbolista se lo debo a él. Y también como entrenador me ha enseñado mucho. Ha sido uno de los mejores entrenadores. Pero no sólo a nivel de clubes porque en la selección sentó las bases del estilo de fútbol que tenemos ahora en la selección”.
 

Era muy buen amigo mío, ha sido un golpazo terrible

Ovejero, ex jugador del Atlético de Madrid

Iselín Santos Ovejero se enteró de la noticia en Guijuelo, donde estaba con unos amigos. Indicó que “me ha llamado mi hijo para decírmelo y es una sorpresa total. No me lo esperaba porque hace dos meses estuve con él y estaba fenomenal. Era muy buen amigo mío. Lo siento un montón. Ha sido un golpazo terrible. Trabajamos juntos cinco años como jugadores y luego estuve dos años con él de segundo entrenador, cuando ganamos la Copa del Rey de 1992 al Real Madrid en el Bernabéu. Teníamos muy buena onda”.

Ovejero significó que “era un poco el padre de la actual selección española, creando ese patrón de juego que nos ha llevado a ganar dos Eurocopas y un Mundial. Luis parió a esa selección. Me da mucha pena que se vaya un tipo así”.

Manuel Sánchez Delgado, actual director técnico de la Fundación, también estuvo en el Atlético a las órdenes del Sabio de Hortaleza. “Me acabo de enterar por vosotros. Siento muchísimo la pérdida de Don Luis y envió un fuerte abrazo a toda su familia. Era una persona muy entrañable, con un gran corazón, y muy querido por mí y por todo el mundo del fútbol. Mis recuerdos con él son imborrables. Ha sido muy importante en mi carrera deportiva. Confió mucho en mí y me sacó un gran rendimiento”, comentó el extremeño. Coincidió con Pereira y Marina en señalar que “era un padre para los jugadores. Siempre protegía al vestuario. Tenía ese rango de padre y tenía mucha autoridad. Exigía al futbolista pero a la vez ganaba mucho en las distancias cortas. Era un encanto hablar con él”.

Estoy mal porque era un gran amigo mío, como un hermano. Hemos estado muchos años juntos

Adelardo Rodríguez, ex jugador y actual presidente de la Fundación Atlético de Madrid

Adelardo Rodríguez estaba muy afectado por el fallecimiento de Luis Aragonés. “Estoy mal porque era un gran amigo mío, como un hermano para mí. Hemos estado muchos años juntos. Es una noticia horrorosa para mí porque tengo una herida en mi cuerpo que se me vuelve a abrir con estos acontecimientos. Me ha afectado mucho”, señaló.

Recuerda Adelardo que “yo llegué al Atleti en el 60 y Luis en el 64. Éramos vecinos de piso y nos veíamos bastante. Lo ha sido todo en el fútbol. Una gran persona y un enorme profesional”.

Destacó el trabajo que hizo con la selección al señalar que “llegó para hacer un equipo nuevo y fue decisivo y estratégico en la consecución de la Eurocopa en 2008, dejando todo hecho para que Del Bosque continuara muy bien con esa línea que nos ha dado un Mundial y otra Eurocopa. Pero esto es algo que he dicho siempre que me han preguntado, no porque ahora falte Luis”.
 

Alfredo Santaelena, actual entrenador del Atlético B, tuvo a Luis Aragonés como entrenador. Reconoció que “es una pérdida irreparable para el fútbol. Ha sido muy importante para el mundo del fútbol tanto como jugador como entrenador. Yo aprendí mucho de él en todos los aspectos. Ninguno nos esperábamos esta muerte tan repentina. Todos los que hemos estado con él le estamos agradecidos por lo que nos enseñó. Me duele esta pérdida tan grande”.

Por su parte, Oscar Mena, entrenador del Atlético C, sólo coincidió con Luis Aragonés “una pretemporada, en concreto, dos semanas. Pero para los que amamos el fútbol y el Atlético de Madrid ha sido una pérdida irreparable. Es un día triste para todos los atléticos. Puedo decir que el tiempo que coincidí con él tuvo un trato exquisito conmigo. Fue espectacular”.
 

En cuanto a los jugadores de la actual plantilla, destacan los que han tenido trato directo con Luis como es el caso de David Villa en la selección, que en su cuenta de Twitter ha señalado que “es un día muy triste. Se va uno de los más grandes. Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy. DEP Luis Aragonés”.

Filipe Luis también subió a Twitter su pesar: “Día muy triste para el fútbol. Que descanse en paz Don Luis Aragonés”. El capitán Gabi decía que “se ha ido un ejemplo para todos los atléticos. Luis Aragonés es una leyenda de este club”. Mario Suárez señalaba que “hoy es un día muy triste para todos los españoles. Luis Aragonés ha fallecido. DEP”.