PREVIA | MARINO DE LUANCO - ATLÉTICO DE MADRID B

El Municipal de Miramar, kilómetro uno en una nueva campaña del Atleti B

Los pupilos de Nacho Fernández visitan este sábado al conjunto asturiano, a quien se enfrentarán desde las 19:00 horas.

El nuevo Atlético de Madrid B de Nacho Fernández arranca este sábado su temporada oficial visitando el Estadio Municipal de Miramar, donde a partir de las 19:00 horas se enfrentará al Marino de Luanco en encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero del grupo I de Segunda División B.

Un grupo cuya composición varía notablemente respecto a la de las dos anteriores campañas, pues ahora los equipos de la Comunidad de Madrid, los de Galicia y los de Islas Canarias se encuentran emparejados con los del Principado de Asturias, los de Islas Baleares y el UD Melilla, en sustitución de los clubes castellanoleoneses y castellano-manchegos.

Un calendario muy exigente para el cual los nuestros llevan preparándose desde el 17 de julio, día en que arrancó una pretemporada en la que el filial rojiblanco ha ido creciendo con el transcurrir de las semanas. De hecho, después de conquistar el Trofeo Ciudad de Ávila, el Trofeo Santos Martín de Bernardo y el Trofeo de la Sal, pero también de caer contra el Valladolid B y el Extremadura, ha cerrado con goleadas sus dos últimos compromisos amistosos, frente al Ourense (0-4) y el Leganés B (5-1).

Dirigido ahora por Nacho Fernández -segundo de Bordalás el pasado curso en el Getafe CF y quien sustituye en el banquillo a Óscar Fernández-, el Atleti B se encuentra integrado fundamentalmente por los miembros de los históricos planteles que hace dos temporadas conquistaron el triplete con el Juvenil A o el campeonato liguero con el Atlético Madrileño Juvenil A, aunque también presenta las incorporaciones de Carlos Carbonell 'Tropi' y Josua Mejías.

El primero, mediocentro defensivo, llega libre tras su paso por el Recreativo de Huelva, y el segundo, central venezolano internacional con las categorías inferiores de su país, lo hace en calidad de cedido desde el Leganés. A ellos se suman el cancerbero Diego Conde y el también central José Carlos Aliaga 'JC', quienes regresan a la disciplina rojiblanca después de sus respectivas cesiones en el Navalcarnero y el UD Sanse.

Por su parte, el Marino de Luanco regresa a la categoría de bronce del fútbol español tras cuatro campañas en Tercera División. Entrenado por el antiguo delantero internacional Oliverio Jesús Álvarez González 'Oli', la escuadra asturiana concluyó el curso 2018/19 en segunda posición del grupo II y logró el ascenso tras dejar en el camino al San Ignacio, al Multivera y al Sestao River. Todo ello sin perder un solo partido como local a lo largo de la temporada, por lo que el fortín del Municipal de Miramar se erige ante nosotros como un interesante desafío para comenzar la campaña.

Para este duelo, Nacho Fernández ha convocado a los siguientes futbolistas: Conde, Álex Dos Santos, Solano, Ricard, Aitor Puñal, Fernando Medrano, JC, Josua Mejías, Mikel Carro, Tropi, Ferreras, Sanabria, Castro, Óscar Clemente, Germán Valera, Salido, Camello, Mollejo y Cedric.