HA ACOGIDO NUMEROSOS EVENTOS DEPORTIVOS

El Olímpico de Roma, histórico recinto de la 'Ciudad Eterna'

Finales de Mundial, Eurocopa y UEFA Champions League son solo algunas de sus citas más importantes, destacando también los JJOO de 1960, partidos de la 'azzurri' de rugby o el Giro de Italia.

Desde 1953, año de su inauguración, el histórico Olímpico de Roma alberga los partidos que el AS Roma disputa como local, condición que en dicho recinto comparte con la SS Lazio y las selecciones italianas de fútbol y rugby.

Actualmente con capacidad para más de 72.000 espectadores, fue construido con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 1960, que se celebraron en la 'Ciudad Eterna'. Siete años antes, el 17 de mayo de 1953, alzó el telón con dos eventos deportivos de primerísimo nivel, siendo el final de la sexta etapa de la XXXVI edición del Giro de Italia y posteriormente, acogiendo un encuentro que midió a Italia y Hungría.

Entre los numerosos acontecimientos que han tenido lugar en el mismo, destacan las finales de las Eurocopas de 1968 y 1980, así como la del Mundial de 1990. Italia se coronó en la primera derrotando a Yugoslavia, y Alemania Federal en las otras dos venciendo a Bélgica y Argentina respectivamente. Además, también albergó las finales de la UEFA Champions League de 1996 y 2009, con victorias de Juventus y FC Barcelona.