JOAO FÉLIX ADELANTÓ A LOS NUESTROS Y EMPATÓ AL FINAL MÜLLER DE PENALTI

El pase a octavos se decidirá en Salzburgo

Gran partido de los nuestros ante el campeón de Europa. João Félix adelantó al Atlético en la primera mitad y empató Müller de penalti en la recta final del choque. El miércoles, en Austria, nos jugamos el pase a octavos de final.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 1 BAYERN

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Felipe, 68’), Hermoso; Marcos Llorente, Koke, Saúl, Carrasco (Lodi, 86’); João Félix (Lemar, 86’) y Correa (Héctor Herrera, 79’).

Bayern Munich: Nübel; Sarr (Richards, 61’), Süle, Alaba, Lucas Hernández, Arrey-Mbi (Gnabry, 61’); Sané, Javi Martínez (Müller, 61’), Musiala (Stiller, 76’), Douglas Costa (Zirkzee, 86’); y Choupo-Moting.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla al visitante Sarr (43’).

GOLES:
1-0. 26’. João Félix
remata dentro del área un centro de Marcos Llorente desde la línea de fondo.
1-1. 86’. Müller transforma un penalti señalado por falta de Felipe al propio Müller.

 El equipo saltó al césped del Wanda Metropolitano con las ideas claras. Jugar como lo está haciendo en los últimos partidos, con las líneas juntas, presionando y con el objetivo de buscar la meta de Nübel. Muy pronto, en el minuto 6, João Félix jugó con Correa y el argentino puso a prueba al meta alemán. El segundo aviso fue de Giménez, que cabeceó fuera un saque de esquina lanzado por Carrasco. El tercero volvió a ser para el belga, tras un taconazo de lujo de João Félix, pero el disparo se estrelló en el lateral de la red. Esa jugada fue la antesala del gol. Un saque de banda de Trippier muy rápido sobre Marcos Llorente hizo que el ‘14’ rompiera por velocidad a su par y puso un pase al corazón del área donde João Félix embocó el remate. Corría el minuto 26 y los nuestros ya estaban por delante.

El gol dio un plus de confianza y seguridad a los nuestros. João Félix seguía con su repertorio de pases fantásticos, Carrasco era un puñal por la banda izquierda, igual que Marcos Llorente por la derecha, Koke era el ‘metrónomo’ rojiblanco, por el que pasaban la mayoría de los balones. Todo esto, con una defensa perfecta. El equipo fue a más y buscó el segundo, que estuvo a punto de llegar en dos jugadas seguidas. João Félix probó desde el borde del área pero su disparo lo atajó el meta y luego fue el portugués el que sirvió a Carrasco para que el centro raso del belga se paseara por el interior del área y el disparo de Marcos Llorente se marchó alto. Tanta incidencia tuvo Carrasco por la banda izquierda de nuestro ataque que Sarr vio la primera amarilla en otra jugada en la que se marchaba el ‘21’ por una falta pegada a la línea de banda. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Tras el descanso, el Bayern quiso acercarse a los dominios de Oblak pero tenían difícil la tarea porque, salvo en jugada a balón parado o en un disparo lejano no iban a tener opciones. Así fue en el minuto 59, cuando Choupo-Moting lanzó desde fuera del área a las manos de Oblak. Poco después fue cuando Flick decidió hacer un triple cambio para dar entrada de golpe a Müller, Richards y Gnabry. El Atlético insistió y un centro de Correa en el interior del área lo tuvo que salvar Nübel con el pie cuando el esférico se dirigía a João Félix.

El choque entró en una lucha sin cuartel porque los bávaros no querían perder para mantener la racha de partidos sin perder que, hasta el Wanda Metropolitano, se había alargado a 15. El Bayern tuvo su oportunidad en la recta final del partido. Turpin señaló penalti por falta de Felipe sobre Müller y llegó el empate tras el lanzamiento del ‘25’ alemán. Poco después fue Hermoso, en una falta lanzada por Lemar el que cabecearía ligeramente desviado.

Al final, empate que nos lleva a jugarnos el pase a octavos de final el próximo miércoles en Austria frente al Salzburgo.