El poder del campeón

· El Atlético vuelve a la Europa League con victoria ante el Hapoel (0-3) · Cristian Rodríguez, Diego Costa y Raúl García, autores de los goles

El Atlético inició la defensa de su título de la Europa League con una convincente victoria en tierras israelíes ante el Hapoel por (0-3). Cristian Rodríguez, Diego Costa y Raúl García fueron los goleadores en un encuentro dominado desde el inicio por los pupilos de Simeone, que suman los tres primeros puntos de la competición y amplían a 14 la racha de victorias en Europa.   El nombre y los trofeos conquistados no ganan partidos. Con esa mentalidad salió al césped del Bloomfield Stadium el Atlético de Madrid. Metidos en el encuentro desde el minuto 1, los once elegidos por Simeone para iniciar la defensa del título demostraron que este equipo va en serio. Con una alineación que incluía ocho cambios respecto a los once que iniciaron el partido ante el Rayo, las señas de identidad de los rojiblancos no se vieron alteradas en ningún momento.    Los colchoneros se pusieron pronto manos a la obra. Ahogando a los mediocentros del equipo israelí el Atlético empezó a decantar el encuentro de su lado. Solo habían pasado nueve minutos desde el pitido inicial cuando Raúl García robó en zona de tres cuartos, acción que se repetiría hasta la saciedad a lo largo del partido, y probó a Apoula con un zurdazo ajustado. El guardameta local mostró buenas maneras al desviar el disparo del navarro.

La primera acción con peligro del Atlético se vio rápidamente contestada por los locales, que estuvieron a punto de poner en problemas a Asenjo de no ser por la gran intervención de Silvio, que metió el pie para mandar a córner. A partir de entonces Mario Suárez y Emre se hicieron los dueños del partido. El Atlético jugaba al ritmo del turco y los laterales llegaban a su antojo. En una de estas ocasiones,  la primera incorporación de Cisma con la camiseta rojiblanca encontró la cabeza de Diego Costa pero el brasileño no pudo dirigir el testarazo a portería.      Presión en mediocampo, dominio del balón e incorporación de los laterales era una constante en el encuentro. Pero faltaba la guinda. Ésta llegó cuando Adrián y Diego Costa empezaron a encontrarse. Las siguientes ocasiones del Atlético llevaron su firma. Una volea del asturiano tras recibir de Cristian Rodríguez y un disparo del brasileño después de marcharse de dos rivales metían el miedo en el cuerpo al conjunto del Hapoel. El equipo de Nitzan Shirazi fiaba todas sus acciones a Tamuz. El israelí era una isla que bajaba balones e intentaba combinar con sus compañeros. El delantero encontró en Ben Haim a su mejor aliado, aunque sin hacer intervenir a Asenjo.     El aviso puso las pilas al Atlético. Adrián y Diego Costa seguían siendo un quebradero de cabeza para el Hapoel. Pero el partido lo rompieron los hombres de atrás. Avisó Adrián en un robo de Emre que dejaba al `7´delante del portero.


En el minuto 37 se repitió la historia. Roba un activo Raúl García y mete el balón al área para Diego Costa. De espaldas, el brasileño se la deja a Cristian Rodríguez que se acomoda el balón al guante que tiene en su pie izquierdo y manda el balón a la red.
    La lata estaba abierta pero el Atlético no se detuvo ahí. Apenas tres minutos después otro robo en mediocampo acabó con el balón en los pies de Adrián. El campeón de Europa sub-21 no se lo pensó, buscó la espalda de la defensa dónde encontró a Diego Costa que en un toque se marchó del portero y en otro hizo el segundo para los rojiblancos. El partido estaba encaminado antes del descanso, pero después del aviso del Rayo en el último encuentro de Liga, los de Simeone no se relajaron.     El segundo tiempo comenzó falto de intensidad y una única ocasión para Raúl García en los primeros diez minutos. Ben Haim dio muestras de su calidad en dos llegadas con peligro que solucionaron bien la defensa y un Asenjo muy seguro. Pero el arreón israelí iba a durar poco. Un córner en el minuto 62 que sirvió Emre supuso el 0-3, obra de Raúl García que remató sin oposición.      A partir de entonces los minutos transcurrían plácidos para un Atlético que dominaba a placer. Un balón de Raúl García a Diego Costa acababa con el balón en el fondo de la red, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.  Simeone dio entrada a Koke, Juanfran y Saúl que fueron los más activos desde ese momento y hasta el final de un encuentro que supone la decimocuarta victoria consecutiva de los rojiblancos en Europa. El próximo 4 de octubre, con el Viktoria Plzen visitando el Calderón, el Atlético buscará la 15ª. 

  HAPOEL TEL AVIV 0 - ATLÉTICO DE MADRID 3   Alineaciones:  Hapoel Tel Aviv: Apoula Edel; Antebi, Badier, Shushan, Pantsil; B. Coutinho, Djemba-Djemba; Ben Haim, Vermouth, Maman y Toto Tamuz.
Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Miranda, Cata Díaz, Cisma; Mario, Emre; Adrián, Raúl García, Cristian Rodríguez y Diego Costa.   Goles: 0-1. Min. 37. Cristian Rodríguez recibe de Diego Costa y supera a Apoula desde fuera del área. 0-2. Min. 40. Diego Costa supera al portero tras una gran asistencia de Adrián 0-3. Min. 62. Raúl García remata a placer un córner botado por Emre            Cambios: Min. 57. Entra Toama por Coutinho. Min. 67. Merey ocupa el lugar de Tamuz. Min.68. Koke sustituye a Adrián. Min.73. Juanfran ocupa el lugar de Cristian Rodríguez. Min. 74. Cohen por Vermouth. Min.77. Saúl entra por Diego Costa. Árbitro: Pol Van Boeckel .

Amonestaciones:
Min.48. Amonestó con amarilla Shushan.
Min.67. Amarilla para Djemba-Djemba.
Min.67. Diego Costa ve la amarilla.
Min.68. Silvio ve la amarilla.
Min.88. Amarilla para Pantsil.
 
etiquetas: