El poderío atacante del Hércules derrota al Atlético de Madrid (4-1)

El equipo rojiblanco no estuvo a buen nivel en la primera parte

El Atlético de Madrid dio un paso atrás en sus aspiraciones de seguir luchando por la Champions tras caer goleado en Alicante frente al Hércules, 4-0. La suerte a la hora de definir las jugadas, cuatro goles en los primeros cuatro lanzamientos a puerta, permitieron al equipo local gozar de una ventaja en el marcador, frente a un Atlético, que lo intentó, pero que no estuvo tan acertado cómo su rival a la hora de definir.

Hércules y Atlético volvían a verse las caras tras muchas años sin verse en un terreno de juego. El ambiente en las gradas y la agradable temperatura hacían presagiar que se podía ver un buen espectáculo. Incluso el equipo rojiblanco estaba respaldado por más de 1.500 seguidores que habían acudido al estadio con la intención de animar y apoyar a su equipo en busca de la victoria.

El equipo local llegaba al encuentro con el dato favorable de haber vencido los tres últimos partidos en casa y de ser el único equipo que había ganado al Barcelona y había puesto en serios apuros al Real Madrid en su visita a Alicante. Enfrente el Atlético que sólo había ganado tres partidos lejos del Vicente Calderón, pero qué quería seguir luchando con el Villarreal y Valencia por conseguir una plaza para la próxima edición de la Champions.

El partido comenzó vibrante, con un Hércules volcado en busca del gol y con un Atlético de Madrid bien plantado en el terreno de juego, con Raúl García y Reyes ocupando las bandas y Assunçao y Mario Suárez en el eje de la medular. La afición local estaba especialmente sensibilizada con las últimas actuaciones arbitrales y desde el pitido inicial presionó al colegiado.

Hasta que llegó el minuto 10. Tote se internaba en el área y el balón tropezaba en Domínguez, el aficionado local protestó un posible penalti por manos del defensa, pero el delantero no se preocupó por eso. Siguió peleando por la pelota que estaba dentro del área. La recuperó y de fuerte disparo colocó el primer gol del encuentro, por un hueco mínimo, entre De Gea y el palo, pero suficiente para conseguir el primer tanto del encuentro.

El gol no era lo deseado y planeado por los rojiblancos en su intento de seguir la escalada para los primeros puestos de la clasificación. Había que recuperarse e intentar darle la vuelta al marcador de cara a conseguir los deseados 30 puntos que comentó Quique Sánchez Flores en la previa del encuentro. Sin embargo, en los primeros compases del gol, estaba más cerca el segundo tanto del Hércules. Aunque poco a poco el Atlético se fue acercando a las inmediaciones de Calatayud. En el minuto 18 una internada de Filipe Luis obligó a intervenir al meta local. En la siguiente jugada, Reyes, en el lanzamiento de una falta, lo intentó aunque sin demasiada suerte.

Corría el minuto 23 y un contraataque, sin aparente peligro, era cortado por Filipe Luis. El brasileño no acertó en el pase a Domínguez, y Valdez muy atento a la jugada robaba el balón. No se lo pensaba y de fuerte disparo colocaba el segundo tanto en el marcador. Un castigo muy duro para un Atlético que había comenzado muy serio, pero que esos dos errores le castigaban en el marcador.

La suerte en la noche del lunes estaba del lado del Hércules, pues en los dos únicos lanzamientos a puerta había conseguido sus goles, y cuando alguien está afortunado todo le sale favorable. Fue en el minuto 31 cuando Peña centraba al punto de penalti y ahí Thormet se adelantó a Godín para conseguir el tercer tanto de la noche. La locura y al alegría se apoderaba de la grada del Rico Pérez, que no se creía lo que estaba viendo.  
Poco después, en el 32, el Atlético de Madrid pudo acortar distancias en un lanzamiento de Raúl García, que se fue fuera por muy poco. La suerte de los locales era la desgracia de los rojiblancos, que casi con las mismas ocasiones de gol que su rival, no había acertado a conseguir ningún tanto frente a los tres del Hércules. Y aún hubo tiempo para poder presenciar el cuarto tanto de la primera parte. Trezeguet, de fuerte disparo desde fuera del área, batía a De Gea. La racha y el acierto del Hércules era algo increíble. Ni la afición local podía creerse tanto acierto.

La segunda parte comenzó, como era lógico, por otra parte, con un Hércules replegado en su campo. No tenía necesidad de arriesgar, pues la amplia ventaja en el marcador le permitía administrar esa favorable ventaja. Mientras, el Atlético salió enrabietado. Con ganas de demostrar su clase. El Kun, muy motivado, fue el primero que lo intentó en dos jugadas. Aunque no sería hasta el 50 cuando Fran Mérida golpeó entre los tres palos.

Las primeras sensaciones eran buenas. Aunque el marcador asustaba. Lo mejor era no pensar en él e ir poco a poco. Eso fue lo que pensaron los rojiblancos. En el minuto 52, Kun Agüero, de saque de falta, pudo conseguir el primero de la noche, pero el balón golpeó en el palo de la meta de Calatayud. Unos minutos después Reyes obligaba a lucirse al meta local. Estaba visto que la suerte era para el Hércules y la mala suerte para el equipo de Quique Sánchez Flores.

Pero tras esos primeros minutos de dominio y control del equipo rojiblanco, el encuentro pasó a ser una locura. El balón iba de un lado a otro del campo sin control, y en cuestión de segundos estaba en poder de Calatayud o De Gea. Los minutos pasaban y nada cambiaba el marcador. La entrada al terreno de juego de Koke y Forlán nada cambió, aunque casi al final Reyes marcó el tanto del honor, pero aún así  el equipo rojiblanco sumó una dolorosa derrota.
 
Tras esta derrota, el equipo rojiblanco afronta, el próximo jueves, la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid con la intención de vengarse de la derrota sufrida, e intentar obtener un buen resultado de cara al encuentro de vuelta
 
HÉRCULES, 4 (Tote, Valdez, Thomert y Trezeguet); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Reyes)
 
Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Tote (Cristian, 63’), Fliztler, Aguilar, Thomert (Sendoa, 51’); Valdez (Rufete, 75’) y Trezeguet.  

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Raúl García (Koke, 58’), Mario Suárez (Fran Mérida, 46), Assunçao, Reyes; Agüero (Forlán, 76’) y Diego Costa.
 
Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla en el Hércules a Peña (52’); y por el Atlético no hubo amonestados.
 
Incidencias: Estadio Rico Pérez. Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo. Perea y Elías fueron los jugadores que no entraron en la convocatoria definitiva. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la Doña María Ros Mula, madre del Presidente del Hércules, Valentín Botella. Alrededor de 1.500 seguidores rojiblancos en las gradas.

GOLES:
1-0 (11). Tote aprovecha una indecisión de Domínguez y Filipe, dentro del área, para recuperar un balón y marcar el primer gol del encuentro.
2-0 (23). Valdez de fuerte disparo desde fuera del área.
3-0 (31’). Peña centra al punto de penalti y Thomert cabecea al fondo de la red.
4-0 (45’). Trezeget desde fuera del área tras un pase de Tote.
4-1 (89’). Reyes desde dentro del área.

etiquetas: