ANOTADO ANTE EL MALLORCA EN 1967

El póker de Luis

El 30 de abril de 1967, nuestra leyenda Luis Aragonés firmó cuatro goles en el triunfo de nuestro equipo ante el RCD Mallorca por cinco a cero.

El 30 de abril de 1967 la leyenda rojiblanca Luis Aragonés firmó un póker de goles en el Estadio del Manzanares ante el RCD Mallorca. Aquella tarde nuestro equipo recibía al conjunto balear en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Tras haber finalizado el campeonato liguero en cuarta posición, los rojiblancos, dirigidos por el técnico brasileño Otto Gloria, quien permaneció dos temporadas en nuestro banquillo, se estrenaban en el torneo del K.O.

Nuestro equipo se impuso por cinco goles a cero con un Luis Aragonés como absoluto protagonista del encuentro tras anotar un histórico póker de goles que, a la postre, sería el único que consiguió con la rojiblanca. Otra leyenda rojiblanca como Armando Ufarte fue el encargado de redondear la cuenta goleadora de un encuentro que sirvió, tras el 2-1 de la vuelta, para extender una aventura copera que llegó hasta los cuartos de final.

Aquella fue la cuarta temporada de Luis Aragonés como rojiblanco. Tras llegar a nuestro club en 1964 el de Hortaleza comenzó a escribir una historia de leyenda en el Atlético de Madrid, destacando como uno de los futbolistas más talentosos que la afición rojiblanca recuerda. A lo largo de sus 10 años sobre el césped y sus 370 partidos oficiales como jugador lo dejó todos por estos colores conquistando tres Ligas (1966, 70 y 73) y dos Copas (1965 y 72).

En noviembre de 1974 el Sabio de Hortaleza pasó del césped al banquillo y lo hizo en el club de su vida para convertirse en uno de los entrenadores más relevantes, no solo del Atlético de Madrid, sino también del fútbol español. Es el entrenador que más partidos oficiales ha dirigido a nuestro equipo (612) logrando una Liga (1977), la Intercontinental (1975), tres Copas (1976, 1985 y 1992) y una Supercopa de España (1985).

etiquetas: