DOS TÍTULOS EN EL PRIMER AÑO

El primer cumpleaños del Wanda Metropolitano

Nuestro equipo ha logrado dos títulos, una Europa League y una Supercopa de Europa, en el primer año en nuestra nueva casa. Su Majestad Felipe VI fue el encargado de inaugurar nuestra nueva casa el 16 de septiembre de 2017.

 El Wanda Metropolitano cumple este domingo su primer año, 365 días en los que hemos vivido grandes alegrías con las consecuciones de dos títulos: la Europa League y la Supercopa de Europa. Todo arrancaba un 16 de septiembre de 2017…

Aquel día vivíamos un momento histórico con la inauguración del Wanda Metropolitano. Miles de personas se acercaron desde primera hora de la mañana a nuestro estadio para disfrutar de un día que quedará en la retina de toda la familia atlética. La fiesta arrancaba en nuestras fan zone, donde nuestros seguidores disfrutaron con música en directo, actividades para los más pequeños y con zonas exclusivas de bebida y comida. Más tarde, los festejos continuaban ya dentro del estadio con el partido ante el Málaga. Antes del pitido inicial, nuestros aficionados pudieron vivir desde dentro los actos de inauguración de la nueva casa de todos los atléticos, unos actos que estuvieron presididos por el Rey Felipe VI. Gárate, Fernando Torres y Hugo, jugador de nuestra Academia, realizaban un emotivo saque de honor en el que se encontraban tres generaciones de atléticos.

  Temp. 17-18 | Atlético de Madrid-Málaga | Griezmann

Ya en el partido, Antoine Griezmann marcaba el primer gol de la historia del Wanda Metropolitano, un gol que nos daba la victoria en el estreno frente al cuadro malagueño. Con el pitido final proseguía la fiesta dentro del estadio. Fuegos artificiales y un espectacular juego de luces pusieron el punto y final a la gran fiesta de inauguración de nuestra nueva casa.

Tras esta primera victoria frente al Málaga llegaron otros 19 triunfos en los 31 encuentros oficiales que hemos disputado en este primer año en todas las competiciones. 50 han sido los goles que hemos marcado en estos 31 partidos desde el primero de Antoine Griezmann hasta el marcado por Borja Garcés. La chilena de Griezmann, el gol de Saúl al Barcelona, el tanto de Costa al Arsenal, los goles de Torres en su despedida o los cuatro goles Griezmann ante el Leganés fueron otros momentos para el recuerdo de este primer año del Wanda Metropolitano.

Otros momentos para el recuerdo fueron el primer ‘Día de las Peñas’, primer ‘Día del Niño’, la semifinal contra el Arsenal y el homenaje de despedida a Fernando Torres. El 28 de octubre celebrábamos el primer ‘Día de las Peñas’. Desde por la mañana en las fan zone, nuestros peñistas disfrutaron desde primera hora de un ambiente festivo que terminó con el partido ante el Villarreal.

El 15 de abril de 2018 vivíamos el ‘Día del Niño’, un momento muy marcado en la agenda de los rojiblancos más pequeños. Nuestros patrocinadores no se quisieron perder este momento y colaboraron para hacer de este día muy especial para nuestros peques rojiblancos. Nuestra mascota Indi hizo las delicias de pequeños y mayores en un día en el que el primer equipo se impuso por 3-0 al Levante.

  Temp 17/18 | Atlético de Madrid - Arsenal | Vuelta de semifinales Europa League | Fondo Wanda Metropolitano

Otra noche mágica fue la vivida ante el Arsenal el jueves 3 de mayo. Los nuestros, con un gol de Costa, lograban el pase a la gran final de la Europa League que se disputaría días después en Lyon. Nuestros seguidores llevaron en volandas a los jugadores de Simeone para lograr la clasificación a la gran final.

El 20 de mayo de 2018, tras lograr la Europa League de Lyon, nuestro equipo se despedía de la temporada oficial 2017-18 en un partido muy emotivo para una de nuestras leyendas, Fernando Torres. El ‘Niño’ marcó los dos goles de nuestro equipo en su último partido oficial con la rojiblanca. Tras 404 partidos defendiendo nuestra camiseta, Torres se marchaba con todos los honores del club con una despedida a la altura de su persona.

Además, nuestro estadio se convirtió en una fortaleza para los equipos rivales en el campeonato liguero la temporada pasada. Los nuestros encajaron ocho goles en 19 partidos y consiguieron mantener la portería a cero en ocho encuentros de forma consecutiva. En total, nuestro equipo no encajó goles en 13 encuentros ligueros. La solidez defensiva también se vio plasmada en nuestro triunfal camino en la Europa League, donde los nuestros no recibieron goles en ninguno de los cuatro partidos que disputamos en casa.

En este primer año tampoco faltó la presencia del Atlético de Madrid Femenino en el Wanda Metropolitano. Nuestras chicas debutaron en nuestro estadio el sábado 17 de marzo de 2018 en un encuentro que nos enfrentó al Madrid CFF. Las rojiblancas sumaron un punto que nos sirvió para continuar líderes del campeonato liguero.

Además, la familia atlética también tuvo la oportunidad de disfrutar y celebrar los títulos cosechados por el Juvenil A. El equipo dirigido por Manolo Cano saltó al césped del Wanda Metropolitano con motivo del partido de nuestro primer equipo frente al Espanyol para festejar los títulos de Liga y Copa de Campeones.

La Selección Española también quiso estar presente en el primer año del Wanda Metropolitano. El combinado nacional se enfrentó a Argentina en un amistoso que concluyó con triunfo de ‘La Roja’ por 6-1. Diego Costa tuvo el honor de marcar el primer tanto del partido, lo que le hizo entrar también en la historia de nuestro estadio al ser el primer goleador en un partido de selecciones.

El 21 de abril, nuestro estadio albergó la fiesta del fútbol nacional, la final de la Copa del Rey. Barcelona y Sevilla se midieron en la primera final disputada en nuestra nueva casa.

El Wanda Metropolitano también ha sido el punto de encuentro para los seguidores de Bruno Mars e Iron Maiden. Más de 50.000 personas vibraron en los conciertos del cantante británico y del famoso grupo de rock.

  Temporada 2018-2019 | Celebración Supercopa de Europa | Grupo

La presente temporada no pudo arrancar mejor y es que en el primer partido liguero ante el Rayo Vallecano, los nuestros celebraron la Supercopa de Europa conseguida en Tallin ante el Real Madrid. La familia atlética disfrutó con una gran fiesta a los campeones tras el derbi madrileño disputado en casa.