YA NOS ENFRENTAMOS A LOS HOLANDESES EN LA CHAMPIONS EN LA TEMPORADA 2008/2009

El PSV, un histórico del fútbol holandés

Volveremos a vernos las caras contra el PSV Eindhoven, el primer equipo contra el que nos enfrentamos en nuestra vuelta a la Champions en 2008 y al que ganamos en Holanda (0-3) y en Madrid (2-1).

El Philips Sport Vereniging, conocido en el mundo del fútbol como PSV Eindhoven es un viejo conocido de nuestro equipo. Coincidimos en la Fase de Grupos de la Champions League de la temporada 2008/2009, con Javier Aguirre en el banquillo rojiblanco. Vencimos en el Philips Stadion por 0-3 (dos goles de Agüero y uno de Maniche), en la primera jornada, y disputamos en un Vicente Calderón vacío, a puerta cerrada por la sanción de UEFA tras el partido frente al Olympique de Marsella, el partido de la quinta jornada, con triunfo de los nuestros por 2-1, con goles de Maxi Rodríguez y Simao.

Para llegar a los octavos de final en la presente edición, el conjunto holandés ha sumado sus partidos en el Philips Stadion por victorias, superando al Manchester United (2-1), Wolfsburg (2-0) y CSKA de Moscú (2-1). Fuera de casa sólo empató en Old Trafford (0-0), perdiendo en Moscú ante el CSKA (3-2) y en Wolfsburg (2-0).

Fue fundado el 31 de agosto de 1913 por los empleados de la empresa Philips y es un histórico del fútbol holandés. El último gran goleador del PSV fue Mateja Kezman, delantero serbio que militó en nuestras filas. De su prolífera cantera han salido grandes jugadores que se repartieron por Europa como Koeman, Romario, Ronaldo, Cocu, Van Nistelrooy o Robben. El PSV ganó la Liga, la Eredivisie, la pasada temporada.