FUNDADO EN 2009

El RB Leipzig, un club con proyección

El cuadro alemán ha quedado esta temporada en la tercera posición de la Bundesliga por detrás del Bayern y del Dortmund. En la temporada 2016/2017 fueron subcampeones de la competición doméstica y en la 2018/2019, subcampeones de la Copa Alemana.

El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League ha decidido que nuestro equipo se enfrente a partido único al conjunto alemán del RB Leipzig. Un club con un proyecto muy ambicioso y gracias a una fuerte inversión le hizo que en siete años consiguiera cuatro ascensos para alcanzar la Bundesliga y formar parte así de una de las ligas más importantes del mundo.

El RB Leipzig se fundó oficialmente el 19 de mayo de 2009 y tomó la plaza del SSV Markranstädt en la Oberliga Nordost Süd. En su estreno firmaron una brillante campaña en la que lograron 80 puntos de los 90 posibles. El 8 de mayo de 2016 el equipo alemán logró el ascenso a la Bundesliga con Ralf Rangnick como entrenador.

En esta temporada el conjunto dirigido Julian Nagelsmann ha quedado tercero en la Bundesliga por detrás del Bayern y del Dortmund con unos datos notables. Han conseguido 66 puntos en 18 victorias, 12 empates y tan solo 4 derrotas. Es uno de los equipos más goleadores del campeonato con 81 dianas y uno de los que menos goles recibe con 37 en contra.

Llevan tres años consecutivos jugando la UEFA Champions League y esta temporada han hecho historia ya que nunca han alcanzado los cuartos de final de la competición continental. En sus diez años de vida sus mayores éxitos han sido dos subcampeonatos, el de la Bundesliga en la temporada 2016/2017 y de la Copa Alemana en la temporada 2018/2019. 

etiquetas: