El Rennes, un equipo sin estridencias pero muy peligroso

Stephane Dalmat escapa al anonimato de la mayoría de futbolistas de un equipo que ha arrancado la campaña a base de goles

El Stade Rennais Football Club ha logrado la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League de forma brillante, ya que ha despachado la tercera ronda y el playoff goleando a sus respectivos rivales. En la primera, se impuso al Metalurgi Rustavi georgiano por 2-5 en la ida y volvió a imponerse con todo resuelto en su estadio de La Route de Lorient por 2-0. En la eliminatoria que daba acceso al sorteo celebrado en Montecarlo, los franceses se midieron al Estrella Roja de Robert Prosinecki y solventaron la eliminatoria de igual forma. Tras imponerse en Belgrado por 1-2, no dieron margen a la remontada en casa y apabullaron a los serbios por 4-0.

En la Ligue One ya han disputado tres jornadas y ocupan el séptimo puesto con 4 puntos, después de arrancar con una goleada a domicilio en Dijon (1-5), un empate en casa frente al PSG (1-1) y una dolorosa derrota en Montpellier (4-0). La pasada campaña acabaron en la sexta plaza, lo que les dio derecho a participar en la ronda previa de la UEFA Europa League.

Históricamente se trata de un equipo fundado en 1901, pero cuyo palmarés apenas cuenta con dos Copas de Francia, logradas hace cuarenta años, concretamente en 1965 y 1971. Su logro más reciente fue meterse en la final de la Copa de Francia de 2009, pero acabaría perdiendo ante un 'segunda', el Guingamp, por 2-1.

Un estadio casi centenario
El Rennes disputa sus encuentros en el histórico estadio La Route de Lorient, con casi cien años de historia, pues fue fundado en 1912, aunque remodelado hace una década, en 2001. Cuenta con capacidad para 31.127 espectadores y seguro que será una olla a presión cuando lo visite el Atlético de Madrid.

En cuanto al potencial del equipo, destaca la presencia en la medular de un trotamundos del fútbol como Stephane Dalmat, eterna promesa del balompié galo que no terminó de explotar a su paso por equipos como el Olympique de Marsella, PSG, Inter de Milán, Tottenham o Racing de Santander, entre otros. En 2010 se incorporó al conjunto bretón disputando 33 encuentros ligueros y marcando un gol. En este inicio de temporada ha disputado ya cuatro de los siete partidos oficiales de los franceses.

También en el centro del campo ha arrancado bien la campaña un recién llegado a Rennes como Julien Feret, autor de tres goles (uno en Ligue One y dos en Europa League) y que ha disputado los siete partidos oficiales.

Gran poderío ofensivo
Pero el gran poderío de los galos está en la zona ofensiva, donde destaca Jonathan Pitroipa, delantero de Burkina Faso que llegó al Friburgo en 2004, donde despertó el interés del Hamburgo, que se hizo con sus servicios en 2008 y este verano ha recalado en Rennes. El ariete, de 25 años, ha entrado con buen pie en su nuevo club, donde ha firmado cuatro goles en apenas siete encuentros oficiales (uno en el campeonato doméstico y tres en la Europa League).

En la faceta realizadora también está sobresaliendo Razak Boukari, delantero togolés de 24 años, que ha acompañado a Pitroipa en la punta firmando tres tantos, uno en Ligue One y dos en competición europea. Los rojiblancos tendrán que tener mucho cuidado con esta pareja de atacantes y con Víctor Hugo Montano. El colombiano no les ha ido a la zaga en este inicio, consiguiendo cuatro goles en total, uno en el campeonato francés y tres en las eliminatorias continentales. La campaña pasada el compatriota de Perea y Falcao logró nueve goles en la Ligue One y dos más en la Copa francesa.

El encargado de dirigir el equipo es Frederik Antonetti, un técnico de 50 años que ha pasado por diferentes conjuntos franceses como el Bastia, Saint Ettienne y Niza antes de recalar en el Stade Rennais en 2009 y que tuvo una experiencia de un año en el fútbol japonés dirigiendo al Gamba Osaka.
etiquetas: