LA PINTURA ABSORBERÁ 4.100 KG DE CO2 DURANTE SU SECADO

El repintado del Cívitas Metropolitano comprometido con la sostenibilidad, a punto de finalizar

Gracias a la innovadora tecnología cien por cien española empleada por Graphenstone, contribuiremos a mejorar la calidad del aire en el entorno del estadio, cuyos 70.000 m² de fachadas serán cubiertos por 12.000 litros de pintura.

Las labores de repintado del Cívitas Metropolitano, las cuales están siendo realizadas por nuestros amigos de Graphenstone, perteneciente al Club de Empresas Cívitas -patrocinador principal de Sostenibilidad del club-, están llegando a su fin.

Para llevar a cabo dicha labor, se está usando una innovadora tecnología, cien por cien española, basada en los principios de sostenibilidad y eficiencia energética característicos de nuestro estadio, que desde su inauguración emplea distintos mecanismos en pos de la protección medioambiental y de la disminución de la huella de carbono en todas sus instalaciones.

  pintura 2

Así, además de garantizar una excelente durabilidad, lavabilidad y resistencia, los revestimientos Graphenstone de base cal y fibras de grafeno utilizados en este proceso -un total de 12.000 litros de pintura para repintar los 70.000 m² del Cívitas Metropolitano- absorberán durante su secado 4.100 kg de CO2, misma cantidad que absorbe en un día un bosque de 70.000 árboles, haciendo de nuestro estadio el más sostenible de Europa. De esta manera, el estadio contribuirá a mejorar la calidad del aire en el entorno de la M-40, una de las principales autopistas de circunvalación de Madrid por la cual transcurren miles de vehículos cada día.

Esta absorción de CO2 se produce a través de una reacción estequiométrica que tiene lugar durante el secado de la pintura, mediante el cual la cal reacciona con el dióxido de carbono en el aire transformándose en carbonato de calcio. Es decir, se convierte de nuevo en piedra caliza en un proceso conocido como ‘el ciclo de la cal’. Además, la cal funciona como conservante natural que protege frente al crecimiento de hongos y algas. Asimismo, la composición de la pintura Graphenstone impide que la superficie se cuartee o se desconche, contribuye al ahorro energético gracias al  gran poder reflectante y carácter mineral de las fibras de grafeno, además de reducir la reverberación del sonido.

  pintura 3

Una tecnología cada vez más próxima y presente en el día a día del consumidor, pues empresas como el gigante Inditex ya la emplean en sus tiendas Zara Home.

“Somos una compañía dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de revestimientos fabricados con materias primas de origen natural. Todos nuestros materiales están certificados por la Unión Europea y nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente está acreditado por los certificados y sellos de calidad más estrictos y reconocidos a nivel internacional. Estamos orgullosos de poder decir que Graphenstone es la empresa de pinturas más certificada a nivel global”, asegura Miguel Ángel Arjona, director general de Graphenstone.

  pintura 4

“Queremos contribuir al bienestar de las personas a través del sector de la construcción y actuar como punto de referencia para otras empresas, cumpliendo con los requisitos de construcción ecológica y sostenible. Porque, para nosotros, innovación y sostenibilidad van de la mano”, subrayó.

Para nuestra entidad, el cuidado y la conservación del medio ambiente son valores fundamentales. En esta línea, el club aplica, en la gestión de todas las instalaciones, políticas orientadas a ser un referente en sostenibilidad y trabajamos para contribuir al desarrollo sostenible usando de manera racional los recursos necesarios para operar.