El Rey Tigre

Falcao da la victoria al Atlético en Anoeta con un golazo de falta en el 89

Una genialidad de Falcao en el último minuto con un gol de falta directa le dio al Atlético la victoria en Anoeta cuando el partido agonizaba. Tras un encuentro de ida y vuelta en el que los rojiblancos se dejaron la piel, el Atlético se vuelve a Madrid con tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación.   El feudo txuri urdin tenía guardado al Atlético un final muy especial. Los rojiblancos se enfrentaban a la Real Sociedad con la intención de seguir la estela del FC Barcelona y continuar liderando la tabla junto al conjunto blaugrana. Simeone y sus chicos llegaban a un campo históricamente complicado para el club en el que además ningún equipo había conseguido puntuar esta temporada. Pero el Atlético no entiende de retos imposibles.   Por si los datos no fueran suficientes para saber lo complicado del choque, la Real tardó poco, muy poco, en avisar de sus intenciones. Los de Montanier sacaban de centro y en diez segundos Griezmann se plantaba ante la portería rojiblanca. Allí se encontró con Thibaut Courtois, que demostró haber salido al campo metido en el partido. El balón era del Atlético pero las ocasiones las ponían los locales. En un balón despejado por la zaga colchonera llegaría la segunda ocasión realista en la pierna izquierda de Illarra que no consiguió dirigir el esférico entre los tres palos.     Los dos tempranos avisos activaron a los de Simeone que no querían perderle la cara al encuentro tan pronto. Adrián fue el primer atlético en intentarlo con un golpeo de primeras en la frontal pero el `7´no encontró la portería que defendía Zubikarai. Los jugadores rojiblancos dieron un paso adelante y empezaron a apretar. Apenas unos instantes después del disparo del asturiano, el Atlético volvió a las proximidades del área. Un robo de Falcao en medio campo estuvo a punto de convertirse en una gran ocasión después de un centro del 7 desde la izquierda, tras un gran cambio de ritmo para romper a Estrada.   El partido estaba siendo muy luchado en el inicio y para muestra un botón. El primer córner del que dispuso el Atlético se convertiría en una batalla dentro del área. Antes del saque, Falcao sufrió el agarrón de Estrada. Nada se pitó. Ese mismo saque de esquina terminó en un golpeo de Miranda que no llegó a portería gracias a la intervención de la defensa.

El encuentro era de ida y vuelta y en el minuto 20 aparecería Carlos Vela para demostrar la calidad que alberga en su pie izquierdo con un disparo desde la frontal que mandó Courtois a córner. En el otro lado del campo el más peligroso era Adrián, que en el minuto 25 sacó peligroso contragolpe que Markel Bergara detuvo con falta.   Raúl García tomó entonces el relevo del siete y tuvo las dos ocasiones más claras del Atlético en la primera parte. La primera, en el 27', con una volea desde la frontal y un minuto más tarde, tras una gran combinación en zona de tres cuartos del atlético acabó con un magnífico centro de Mario Suárez que el navarro no pudo dirigir a puerta. Zubikarai respiró aliviado cuando el balón acabó en el lateral de la red.    En los últimos cinco minutos de la primera parte sufrió el Atlético. Primero, De la Bella ponía un balón al área que se envenenó y se dirigió a portería, pero el Atlético tiene en Courtois un seguro bajo palos y pudo despejar. Unos instantes después sería Miranda el que sacara otro balón que se internaba en el área con peligro. Tras Courtois y Miranda, el salvador sería Falcao. Un saque de esquina que había despejado Courtois acabó en los pies de Griezmann y su disparo lo salvaría el `Tigre´jugándose el tipo.
El peligro se mantendría hasta el último segundo de la primera parte. Una falta en la frontal botada por Illarra fue repelida por la barrera para tranquilidad de la parroquia colchonera y de Simeone, que tenía 15 minutos para insuflar aire a su equipo.

Un segundo tiempo mejor
  La puesta en escena de la segunda parte confirmó ese soplo de aire fresco. El Atlético encerró a la Real en la reanudación y Falcao tuvo la primera desde dentro del área con un zurdazo que no pudo dirigir entre los tres palos. En el minuto 60, Filipe salvó providencial un balón que le caía a Agirretxe dentro del área y en la respuesta de los rojiblancos estuvo muy cerca de caer el primero. Koke golpeó con la derecha y el rechace de Zubikarai le cayó a Falcao, que no pudo dirigir el remate en posición acrobática.   Simeone quiso darle ritmo al partido con la entrada de Cristian Rodríguez, el héroe ante el Viktoria. El choque estaba roto y era un intercambio de golpes. Los disparos desde fuera del área de la Real eran asiduos y Griezmann lo intentó una vez más, pero Courtois atrapó el esférico. Idéntica ocasión pero en el otro área para Cristian Rodríguez. Los porteros estaban ganándole el pulso a los delanteros.   Pasado el ecuador, Zubikarai sacaría una mano increíble a un balón peinado de Mikel González hacia su propia portería. En el saque de esquina volvería a rematar el Atlético pero el cabezazo de Mario se marchó por línea de fondo sin inquietar al portero local.   Tras varias tímidas llegadas de ambos conjuntos, el partido afrontó sus últimos diez minutos. La Real estuvo a punto de pegar primero. Vela se plantaba solo ante Courtois pero la tensión le hacía rematar por encima del larguero cuando todo el estadio celebraba el posible gol de su equipo. Un tanto en ese momento encarrilaba casi definitivamente el partido y Chory Castro también estuvo cerca de conseguirlo con un disparo desde lejos. El Atlético había aguantado de pie los dos golpes de la Real con el partido agonizando. Quería decir la última palabra y vaya si lo hizo.    Simeone gastó su última bala con el brasileño Diego Costa, pero sería Falcao el que hiciera diana. Con un minuto para el final Cristian Rodríguez forzó una falta muy pelligrosa en la frontal. Radamel Falcao no tenía dudas y pidió el balón. Tras 9 partidos consecutivos viendo portería no quería que su racha se acabara. Cogió carrera, desafió al portero y encontró la escuadra. Gol. El Atlético facturaba los tres puntos en el equipaje hacia Madrid. Una genialidad más del `Tigre´ponía la guinda a todo el trabajo del Atlético durante 90 minutos. Los jugadores rojiblancos lo celebraban como lo que son, una auténtica piña.   La genialidad de Falcao es la décima victoria consecutiva del Atlético y el partido número 20 sin perder en todas las competiciones. El conjunto rojiblanco encadena por primera vez en su historia tres victorias consecutivas en Anoeta y sigue empatado a puntos con el Barcelona en lo más alto de la tabla. Todo, gracias al gol de hoy del Rey Tigre.

REAL SOCIEDAD 0 - ATLÉTICO DE MADRID 1
  Alineaciones: Real Sociedad: Zubikarai, Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella, Illarramendi, Markel, Griezmann, Prieto, Vela y Agirretxe Atlético de Madrid:  Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Adrián, Raul Garcia, Koke y Falcao   Goles: Min.90. Radamel Falcao pone el balón en la escuadra en un golpeo de falta directa   Cambios:  Min. 61. Cristian Rodríguez entra por Raúl García Min 66. Chory Castro sustituye a Xabi Prieto Min. 78. Rubén Pardo ocupa el lugar de Agirretxe Min 79. Emre entra por Koke Min. 83. Ifrán por Griezmann Min.85. Diego Costa sustituye a Adrián   Amonestaciones: Min.21. Markel Bergara es amonestado. Min.32. De la Bella ve la cartulina amarilla Min.52. Íñigo Martínez ve la amarilla Min.66. Filipe Luis es amonestado Min.76. Godín ve la cartulina Min.80. Estrada ve la amarilla Min.88 Illara es amonestado

etiquetas: