EL NAVARRO SUPERA A ADELARDO Y YA SUMA 67 ENCUENTROS CONTINENTALES

Raúl García, el rojiblanco con más partidos en Europa

El español se convirtió con 67 participaciones en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Atlético de Madrid en competición europea.

D. Soto / A. Gutiérrez

Raúl García ha escrito una página más de la gran historia rojiblanca con su participación en el partido contra la Juventus de Turín. El navarro, que fue titular, se ha convertido en el jugador que más veces ha defendido la elástica de nuestro club en competición europea. Con el duelo frente al conjunto italiano, el internacional español ha llegado a los 67 encuentros en Europa con lo que supera al mítico Adelardo. Una cifra que se reparte en 31 partidos en la UEFA Champions League, 32 encuentros entre la antigua Copa de la UEFA y la actual Europa League, 2 duelos de la Supercopa de Europa y otros 2 de la Intertoto.

El internacional español no escondía su alegría a la conclusión del encuentro frente a la Vecchia Signora por haberse convertido en el atlético con más partidos en competición europea. "Es un orgullo ser el jugador del Atlético con más partidos disputados en Europa. Espero que el equipo juege muchos más encuentros esta temporada, porque lo realmente importante del partido de hoy es haber logrado el pase a octavos como primeros", destacó.

Además, el centrocampista reconoció que llegar a la mágica cifra de 67 participaciones con la rojiblanca en un estadio como el de la Juventus es muy especial."El Juventus Stadium es un gran estadio para haber superado esta cifra de partidos. Son registros bonitos que gustará recordar dentro de unos años pero ahora solo pienso en seguir jugando encuentros tan importanes como los que tenemos por delante. Y el primero es el del Villarreal", apuntó.

Eso sí, para Raúl García superar a un jugador tan mítico como Adelardo eleva aún más la importancia del registro. "Superar una leyenda como Adelardo le da aún más valor al registro. Aunque ya he dicho que lo suyo tiene más mérito porque antes jugaban menos partidos que ahora", reconoció.

Las grandes actuaciones de Raúl García con nuestra entidad han sido fundamentales para que lográsemos la UEFA Europa League de 2010 y las Supercopas de Europa de 2010 y 2012.

El centrocampista que ya ha entrado en la historia rojiblanca buscará seguir sumando partidos en Europa con el Atlético de Madrid en las próximas temporadas. Tras él, se sitúan Adelardo con 66 partidos, el colombiano Perea con 56 encuentros, Collar con 49 duelos y Luis Aragonés con 48.