RFEF, REAL MADRID Y ATLÉTICO LO ACUERDAN EN UNA REUNIÓN CELEBRADA EN LAS ROZAS

La final de Copa se jugará el viernes 17 de mayo a las 21:30 en el Bernabéu

La Real Federación Española de Fútbol, tras la reunión mantenida con el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid C.F, ha determinado que la final de la Copa de S.M. el Rey se dispute el próximo viernes 17 de mayo a las 21:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

  Reunión Final Copa del Rey en Las Rozas. Clemente Villaverde y Fernando Fariza representaron al club. Temporada 12/13
Imagen de la reunión entre la Federación, el Real Madrid y el Atlético / FOTO: Carmelo Rubio (RFEF)

La Real Federación Española de Fútbol, tras la reunión mantenida con el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha hecho oficial la sede, fecha y hora de la final de la Copa de S.M el Rey. El organismo rector del fútbol español ha determinado que el encuentro se dispute el próximo viernes 17 de mayo a las 21:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Al encuentro celebrado en las instalaciones federativas de la RFEF en Las Rozas, acudió por parte del Club Atlético de Madrid Clemente Villaverde, consejero y gerente de la entidad, y Fernando Fariza, director del Área Social. En las próximas semanas ambos clubes celebrarán una serie de reuniones con el objetivo de definir las cuestiones organizativas que se refieren al encuentro, entre ellas el reparto del aforo disponible para ambas entidades.

Ha sido una cuestión plenamente consensuada y ha imperado el sentido común; es lo mejor para las dos entidades

Clemente Villaverde, consejero y gerente del Atlético de Madrid

Después de la reunión representantes de las tres partes comparecieron en una rueda de prensa para explicar el acuerdo a los medios. El primero en tomar la palabra fue el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, que comentó el acuerdo adoptado: “Nos han traído en la mañana de hoy una propuesta consensuada que consiste en que el partido se juegue el viernes 17 de mayo a las 21:30 en el estadio Santiago Bernabéu. Esa propuesta la han trasladado a la RFEF y a nosotros nos ha parecido perfecta”.

En el turno de preguntas, Emilio Butragueño, representante del Real Madrid, ha destacado que “la relación entre ambos clubes es extraordinaria y este acuerdo así lo demuestra. Estamos de acuerdo en todo y muy satisfechos. La capacidad del estadio ha sido fundamental, ya que es la fiesta del fútbol; por ello, ha sido un factor determinante en la decisión final”.

Por su parte, Clemente Villaverde ha vuelto a insistir en que “ha sido una cuestión plenamente consensuada y ha imperado el sentido común. Es lo mejor para las dos entidades. Ha habido acuerdo pleno y consensuado entre las partes. Los dos clubes se han puesto de acuerdo en muy poco espacio de tiempo”.