El Santo Padre recibió al Atlético en el Vaticano

La expedición rojiblanca, en Roma para disputar su compromiso europeo de este jueves, participó en una Audiencia con Benedicto XVI

Los jugadores convocados para el compromiso de este jueves ante la Lazio y la plana mayor del club fueron recibidos por Benedicto XVI en el Vaticano esta mañana.

Enrique Cerezo, presidente, Miguel Ángel Gil, consejero delegado, Diego Pablo Simeone y Luis Amaranto Perea, entrenador y capitán de la primera plantilla, tuvieron la oportunidad de agradecer personalmente la deferencia al Santo Padre al que obsequiaron con una camiseta dedicada por la plantilla, una réplica de la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, un lingote de plata con la evolución del escudo del club y un monolito conmemorativo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró el pasado verano en Madrid. El cordial encuentro finalizó con la toma de una foto de familia.

También acudieron a la audiencia en representación del club Óscar Gil, consejero; Antonio Alonso, consejero y vicepresidente del área comercial; Lázaro Albarracín, consejero y vicepresidente del área social; Clemente Villaverse, consejero y gerente; Miguel Pérez, accionista; José Luis Pérez Caminero, director deportivo; Germán Robles, director de la Fundación y Emilio Gutiérrez, director general del área de Marketing, comunicación institucional y desarrollo internacional del club.

Monseñor Rouco Varela, cardenal y arzobispo de Madrid, saludó personalmente a los miembros de la expedición del club antes del acto celebrado en la Sala Pablo VI del complejo del Vaticano, que se extendió por espacio de tres horas.

El encuentro está enmarcado en la excepcional relación del Atlético de Madrid con la Santa Sede, que ya quedó patente también el pasado verano con la celebración en el Vicente Calderón del partido de fútbol 'Gracias', promovido por la Fundación del club, que sirvió como colofón final a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en la capital de España.
etiquetas: